Habilitarán Polideportivo de Maturín como centro de vacunación desde este #14Jun

CORONAVIRUS · 13 JUNIO, 2021 13:58

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, en la capital del estado Monagas, será un centro de vacunación contra el COVID-19 a partir de este lunes 14 de junio.

La autoridad única de Salud de la entidad del oriente de Venezuela, María Solarte, informó que el gimnasio funcionará para «vacunar a las personas que son captadas a través del Sistema Patria y ya han recibido el mensaje de asistencia a la vacunación».

En un boletín de prensa de la dirección de Comunicaciones de la gobernación monaguense se detalla que este fin de semana las jornadas de vacunación anticovid se realizaron en el municipio Caripe, al norte del estado, donde inmunizaron a 1.500 adultos mayores.

En esta localidad la vacunación se realizó en el hospital «Dr. José Antonio Urrestarazu», donde la primera persona en recibir la vacuna fue la señora Hilda García de Aguilera.

Cifras de vacunación parciales

A Monagas, de acuerdo con Solarte llegó un segundo lote de vacunas con 35.951 dosis que envió el Ministerio para la Salud a inicios de junio.

En su cuenta de Twitter la funcionaria ha detallado parcialmente la administración de vacunas, tanto en las parroquias de Maturín como en el resto de los municipios.

Hasta ahora están son las cifras que ha ofrecido de vacunación:

Maturín: Las Cocuizas (2.000), El Corozo y El Furrial (1.624), Jusepín (300) y La Pica (200). Solarte dijo que vacunaron a adultos mayores de la parroquia Los Godos, pero no ofreció el número de personas inmunizadas.

En el resto de los municipios ha detallado en Acosta (1.000), Caripe (1.500), Sotillo (500) y Santa Bárbara (200). En Monagas existen 13 municipios y según este balance, aún falta llevar vacunas a Ezequiel Zamora, Aguasay y Cedeño en el oeste de la entidad; Bolívar y Punceres en el noreste; Piar en el norte; Libertador y Uracoa, en el sur.

Segunda fase y tres puntos diferentes

En esta entidad oriental comenzó la segunda fase de vacunación el pasado 29 de mayo en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón. Durante ese fin de semana atendieron a adultos mayores y el personal sanitario, tanto público como privado, que aún no había recibido sus primeras dosis.

Después la vacunación se trasladó a la sede del Instituto de Salud de Monagas (InsaMonagas) donde ha habido gran concentración de personas desde inicios de mes.

Sobre las dos primeras jornadas en la fundación, Solarte afirmó que habían colocado primero 300 dosis a adultos mayores y después otras 600. Añadió que 172 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) también fueron inmunizados.

El gimnasio Gilberto Roque Morales fue la casa del equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Gatos de Monagas, a mediados de la década pasada, y ahora es la sede del equipo Cangrejeros de Monagas, de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto en el país.

Foto: Se Habla Basket