Fallecen tres trabajadores sanitarios más por COVID-19

CORONAVIRUS · 9 SEPTIEMBRE, 2020 18:24

Fallecen tres trabajadores sanitarios más por COVID-19

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

26
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Tres trabajadores sanitarios más. Una pediatra, un camillero y un residente de postgrado fallecieron entre el martes 8 de septiembre y el miércoles 9 de septiembre por complicaciones asociadas con el COVID-19 en los estados Aragua, Anzoátegui y Bolívar, respectivamente.

En el estado Aragua falleció la pediatra puericultora Edith Lugo Goudett este martes 8 de septiembre, reportó el capítulo Aragua de la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela. Un día antes había fallecido su hermano, el médico intensivista Víctor Lugo, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) en Valencia, estado Carabobo.

En el estado Anzoátegui falleció el camillero Pablo Márquez este 8 de septiembre, según reportó la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud). Márquez trabajaba en la sala de partos del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.

“No fue atendido oportunamente. Presentaba sintomatología de COVID-19. 40 camilleros realizarán paro de 24 horas exigiendo atención oportuna y protección para el personal sanitario”, informó el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

En el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en el estado Bolívar, falleció el 9 de septiembre el residente del postgrado de psiquiatría de la Universidad de Oriente (UDO), Marlon Cabana, reportó el enfermero del hospital y vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Ciudad Bolívar, Camilo Torres.

“Hospitalizado en la sala covid-19 Hospital Ruiz y Páez, era residente de psiquiatría y de nacionalidad colombiana. Vuela alto ángel de salud, que Dios te conceda la vida eterna”, compartió Torres a través de su cuenta en Twitter.

A finales de agosto, a través de redes sociales le buscaban medicamentos heparina, enoxaparina, vancomicina y meropenem.

 

Con los decesos de los trabajadores sanitarios, Efecto Cocuyo ha podido verificar 120 muertes de trabajadores sanitarios desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19. De ese total, 95 eran médicos y cinco de ellos eran estudiantes de postgrado. Uno de ellos enfermó en Venezuela y falleció en Colombia. Zulia, Bolívar, Anzoátegui y Distrito Capital son las entidades más afectadas.