Fallece la diputada Bolivia Suárez por COVID-19

CORONAVIRUS · 17 DICIEMBRE, 2020 20:34

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por Asamblea Nacional

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La diputada de la Asamblea Nacional Bolivia Suárez falleció este jueves 17 de diciembre tras varios días con complicaciones tras contraer COVID-19, confirmó la Asamblea Nacional a través de redes sociales.

“Enviamos nuestras condolencias y más sentidas palabras a los familiares y amigos de la Dip. Bolivia Suárez, quien acaba de fallecer. ¡Paz a su alma!”, publicó la cuenta oficial del Parlamento venezolano en Twitter.

Bolivia Suárez permanecía hospitalizada desde hace más de 20 días en una unidad de cuidados intensivos. Desde el 4 de diciembre estaba intubada y sus pulmones estaban comprometidos. Su familia había iniciado una campaña de recolección de fondos para financiar su tratamiento.

“Su seguro de HCM nos cubrió hasta el día sábado 5/12. Los costos en esta área son muy elevados y nosotros no contamos con los recursos necesarios para cubrir dichos gastos”, había compartido su familia.

Suárez era profesora y exconcejal del municipio Iribarren (Lara). Tras ser electa como diputada por el estado Lara, integró la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y ejerció como presidenta de la Subcomisión de Educación. Durante años se dedicó a la defensa de los derechos de los maestros.

Diversos diputados enviaron sus condolencias tras la muerte de la legisladora, a quien describieron como una activista incansable.

“Acaba de fallecer por complicaciones por Covid-19 nuestra colega diputada Bolivia Suárez. Mis palabras de condolencias a sus familiares y amigos. Bolivia fue una gran luchadora social y así será recordada”, publicó el diputado Juan Pablo Guanipa. “Con inmenso dolor anunciamos la muerte de la Diputada a la AN, Bolivia Suárez, de la fracción de VP. Incansable activista social. Paz a su alma”, expresó la diputada Tamara Adrián.

Antes de enfermar, la diputada Bolivia Suárez se mantuvo denunciando las deficiencias salariales de los docentes del país y las irregularidades del regreso a clases virtual para los estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19.