Muere ginecobstetra Jesús Peña Peña por COVID-19 en Mérida - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 5 AGOSTO, 2020 20:29

Muere ginecobstetra Jesús Peña Peña por COVID-19 en Mérida

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ginecobstetra Jesús Peña Peña, de 67 años, falleció este martes 4 de agosto en el estado Mérida por complicaciones asociadas con el COVID-19, confirmó un médico amigo y compañero del especialista.

Peña Peña tenía 15 días en la unidad de cuidados intensivos del área de COVID-19 del Hospital Universitario de Los Andes de la ciudad de Mérida. Trabajó durante muchos años en el Hospital de Santa Bárbara, en el estado Zulia, y también se dedicó al ejercicio privado de su profesión.

“Era un excelente profesional y amigo. Muy querido en todo el municipio Colón“, dijo el doctor Miguel Puche, compañero del doctor Jesús Peña Peña por más de 30 años.

Amigos y familiares del doctor habían iniciado una campaña por redes sociales para encontrar los medicamentos que necesitaba para su atención en el hospital en Mérida.

Con su muerte, suman al menos tres trabajadores de salud fallecidos en el estado Mérida por COVID-19. Los primeros en fallecer en la entidad fueron el pediatra Adán Muñoz, el pasado 27 de junio, y la enfermera Yolanda Guillén, el pasado 15 de julio, ambos del hospital II de El Vigía.

Este 3 de agosto, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron la muerte de una enfermera en Mérida, pero según la organización no gubernamental Médicos Unidos y según el Colegio de Profesionales de la Enfermería, los datos coinciden con la descripción de Yolanda Guillén.

Dos médicos han fallecido en los últimos dos días. Este 5 de agosto también murió el reconocido nefrólogo zuliano Luis Sulbarán, quien era dueño de la Unidad de Diálisis Nefrozulia y era muy estimado en el municipio San Francisco.

Venezuela acumula al menos 32 médicos fallecidos y 41 defunciones de trabajadores de la salud, que se elevan a 33 y 42, respectivamente, si se incluye al residente de posgrado del Hospital Universitario de Maracaibo, Danis Montero, quien murió tras ser trasladado a Colombia luego de contraer el virus en Venezuela.