Fallece emergencióloga Wendy García por COVID-19 en el Zulia

CORONAVIRUS · 29 MAYO, 2021 16:19

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Este sábado 29 de mayo falleció en el Zulia por COVID-19 la especialista en Emergenciología, Wenda García, informó el director de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

Pachano dijo en su cuenta de Twitter que la especialista era su amiga. Había ejercido la profesión en el Hospital Clínico y en el Hogar Clínico San Rafael de Maracaibo.

La muerte de la doctora García se suma al deceso, el jueves pasado, de la oftalmóloga María Vanegas y del médico urólogo Antonio Arrieta, este último era presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médico del estado Zulia.

La oftalmóloga María Vanegas, se encontraba recluida en la Clínica Falcón donde falleció tras no superar el coronavirus. Sobre Arrieta, Freddy Pachano dijo que era un “respetado y admirado” profesional.

Este viernes 28 de mayo se registraron 19 fallecidos por el coronavirus  y 1.319 nuevos contagios. Las cinco regiones con más víctimas este día fueron Caracas (352), Miranda (314), Zulia (182), Sucre (178) y Lara (174).

Sin embargo, el estado con más casos en la jornada fue Yaracuy con 335, pero Zulia registró 262 afectados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su último informe epidemiológico sobre el COVID-19 reveló que hasta el 17 de mayo de este año, Venezuela mantiene la “más elevada tasa de letalidad de sus trabajadores de la salud en América, ubicándola en 5,45%.