Fallece anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil por COVID-19

CORONAVIRUS · 9 JULIO, 2020 21:16

Fallece anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil por COVID-19 en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

163
QUÉ CHÉVERE
14
QUÉ INDIGNANTE
18
QUÉ CHIMBO

La anestesióloga Nellys Hernández de Villasmil falleció este jueves 9 de julio, tras contraer COVID-19 en el estado Zulia, confirmó el gremio médico de la entidad. La especialista de 66 años estaba recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Con pesar, informo el fallecimiento de la muy querida anestesióloga Dra. Nelly Villasmil, víctima de COVID-19. Su muerte enluta a todo el gremio médico y a la División de Posgrado de Medicina”, dijo el doctor Freddy Pachano, cirujano y jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), en su cuenta en Twitter.

Pachano destacó que la doctora Nellys Hernández de Villasmil fue parte de la formación de muchos anestesiólogos “que hoy están por el mundo”.

“Su enorme labor en el campo de la anestesia y en especial su habilidad para anestesiar niños le mereció mi reconocimiento y mi admiración. Como residente vi su dedicación, su extrema delicadeza para los niños”, expresó.

Sin recursos

Sus familiares habían iniciado una campaña de recolección de fondos para cubrir sus gastos. Sus colegas además solicitaban apoyo para conseguir medicamentos como Moxifloxacina.

Con su deceso, suman siete médicos fallecidos por COVID-19 en esta región, pero solo una de las muertes ha sido reconocida por las autoridades.

El Zulia es el estado más afectado por el nuevo coronavirus en Venezuela: suma al menos 1.791 casos y su gobernador, Omar Prieto, también contrajo COVID-19. La entidad habilitó seis hospitales, hoteles, el Palacio de los Eventos de Maracaibo y hasta la Biblioteca Pública del Zulia para albergar pacientes.

Médicos del Hospital Universitario de Maracaibo continúan solicitando ayuda para enfrentar la pandemia a través del programa “Voluntariado COVID-19”, que inició el pasado 24 de junio. Esperan reforzar, con más médicos, materiales e insumos, al principal hospital para la atención de personas con coronavirus en Zulia.