El ginecobstetra Jesús Romero muere por COVID-19 en Zulia - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 10 JULIO, 2020 21:27

El ginecobstetra Jesús Romero muere por COVID-19 en Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

62
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El médico especialista en ginecología y obstetricia Jesús Romero falleció este viernes 10 de julio, en Maracaibo, estado Zulia como consecuencia del COVID-19 y se convirtió en el octavo médico en morir por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la entidad.

Trabajaba en el centro médico que llevaba su nombre en Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá.

El jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, y el Colegio de Médicos del estado Zulia informaron sobre su muerte. El Colegio de Médicos envió una nota de duelo.

“El Dr. Jesús Romero, distinguido miembro de esta corporación gremial, destacó en su ejercicio profesional como especialista en ginecología y obstetricia, haciéndose merecedor del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y de amigos y en especial de la comunidad de la Villa del Rosario de Perijá, municipio del estado Zulia, que hoy lamentan su ausencia”, dice el comunicado.

De las ocho muertes de médicos por COVID-19 en el estado Zulia, solo una ha sido reconocida por las autoridades. La otra muerte de un doctor en ser reconocida fue la correspondiente a un pediatra en Mérida.

Muere enfermera

La enfermera Nadesdha González también falleció por COVID-19 este jueves 9 de julio, según el Colegio de Médicos de la entidad. Era hemoterapista y trabajaba en el Hospital Universitario de Maracaibo y en la Clínica Zulia. Con ella suman 11 decesos de trabajadores de la salud en la entidad.

Han fallecido al menos 15 trabajadores de la salud por coronavirus en el país. Diez eran médicos: ocho en Zulia, uno en Lara y uno en Mérida. Tres eran enfermeros y enfermeras: dos en Zulia y uno en Distrito Capital. Igualmente suman un ingeniero biomédico en Falcón y un instrumentador quirúrgico en Zulia.

La organización no gubernamental Médicos Unidos también reportó el fallecimiento de un médico en el estado Bolívar por probable COVID-19 este 10 de julio, lo que elevaría la cifra a 16.

Foto cortesía