Al menos dos médicos fallecen por COVID-19 en tercera semana de agosto

CORONAVIRUS · 22 AGOSTO, 2021 13:34

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la tercera semana de agosto (lunes 16 al domingo 22) fallecieron en Venezuela al menos dos médicos debido a complicaciones generadas por el COVID-19. La información fue confirmada por la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

 Ambos decesos se produjeron el mismo día, jueves 19 de agosto, en Mérida y Carabobo. Los profesionales de la salud eran especialistas en ecografía y neumonología. Agosto suma por lo menos 16 fallecimientos de miembros del personal sanitario por COVID-19, en las áreas de cardiología, ginecobstetricia, gastroenterología, enfermería y un técnico radiólogo (Alfonso José García) en Anzoátegui. 

 El médico ecografista, Eduardo Duarte, de 59 años de edad, murió en el Hospital Universitario de Los Andes, donde estaba recluido tras haberse contagiado de COVID-19.

Ecografista Eduardo Duarte falleció en Mérida. Foto El Pitazo

 En Carabobo, el Centro de Especialidades Médicas Naguanagua (Clínica Cenag), también confirmó y lamentó el deceso del neumonólogo Antonio Oswaldo Pinto Bruestlen, de 69 años de edad, director de dicha institución.

Neumonólogo Antonio Oswaldo Pinto murió en Carabobo. Foto El Pitazo

Efecto Cocuyo ha podido verificar los decesos de 579 trabajadores entre el personal sanitario venezolano, desde la llegada de la pandemia a Venezuela, mientras que Médicos Unidos contabilizaba 736 defunciones. De acuerdo con la ONG, el estado Zulia es la entidad con más trabajadores de la salud fallecidos, desde marzo de 2020,  al registrase 152 decesos (120 médicos, 23 enfermeras y nueve de otras áreas); le siguen Caracas con 98; Carabobo 66; Bolívar 54; Aragua 44; Anzoátegui 43 y Lara 36.