Diputado José Antonio España da positivo al COVID-19

CORONAVIRUS · 10 JULIO, 2020 11:35

Diputado José Antonio España da positivo al COVID-19

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El diputado José Antonio España, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, anunció este viernes 10 de julio estar contagiado con el coronavirus.

España, manifestó vía Twitter que recibió el diagnóstico luego de realizarse dos pruebas serológicas (rápidas) y finalmente la molecular (PCR), confirmando el diagnóstico positivo para COVID-19.

El Parlamentario, representante del estado Delta Amacuro en la AN, reconoció que estaba consciente del riesgo que corría por cumplir con la agenda legislativa, pero que asumió “el reto, porque mi responsabilidad con la población es mayor”.

En su mensaje en las redes sociales, reconoció que su caso es comunitario y está asintomático.

“No he presentado fiebre, ni malestar general asociado al virus. Estoy estable, en estado de observación, con buen funcionamiento pulmonar”, sostuvo.

José Antonio España adelantó que se prepara para que en unos días le puedan dar de alta y así incorporarse a su trabajo social.

Aumentan casos comunitarios

En el reporte de este jueves 9 de julio, la administración de Maduro informó que se registraron 279 casos comunitarios de coronavirus en el país, 125 de ellos en Zulia y 42 en Sucre, siendo las entidades con más casos.

Esto hace que por décimo día consecutivo los casos de transmisión comunitaria sean mayores a los importados que se ubicaron en 83: 68 de Colombia, nueve de Brasil, cinco de Perú y uno de Ecuador.

En los últimos días varios representantes políticos  han informado estar contagiados de COVID-19 en el país.

Este jueves 9 de julio, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó haber dado positivo a la pruebas de COVID-19  y  había sido ingresado en la Policlínica San Francisco, junto a su esposa.

También el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya), en el estado Sucre, dio positivo a coronavirus. La confirmación del caso la dio a conocer el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, al anunciar que ya se encuentra aislado.

El presidente de la Asamblea Nacional Contituyente, Diosdado Cabello, anunció igualmente que dio positivo, tras ausentarse de actos públicos en los últimos días por una ” fuerte alergia”.

La cifra general de contagios es de 8.372 y la de decesos llega a 80. De los casos totales hay 2.544 recuperados, 4.965 están en hospitales centinelas, 705 en CDI y 78 en clínicas privadas.