Detectan dos casos de la variante delta del COVID-19 en Venezuela, confirma Maduro

CORONAVIRUS · 25 JULIO, 2021 18:33

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro anunció la detección de dos casos de la variante delta del COVID-19 en Distrito Capital y el estado Miranda, ambos provenientes de exterior.

En su alocución, este domingo 25 de julio, Maduro detalló que uno de los casos corresponde a un joven deportista de Miranda que llegó de Turquía. Tuvo contacto con 30 personas y, según pruebas practicadas, no contagió la enfermedad.

El muchacho se encuentra aislado para evitar la propagación de la variante. El segundo caso se detectó en una doctora de 56 años que reside en Caracas, quien también se encuentra aislada. Ambos casos ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Vargas).

La ministra de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez, detalló que las personas contagiadas con la variante delta del COVID-19 estaban vacunadas. Por tanto, no han presentado síntomas graves.

Flexibilización

Con la llegada de la nueva variante, el mandatario señaló que el esquema de flexibilización de la cuarentena 7+7 continuará. No obstante, en adelante se darán concesiones en el sector comercio y transporte.

“Tenemos que manejar un método que permita la prevención con la flexibilización necesaria y no olvidar que ya no tenemos el coronavirus de hace un año, ya tenemos coronavirus de todo tipo”, dijo Maduro.

Aseguró que entre los meses de agosto y septiembre habrá “grandes sorpresas” relacionadas con la vacunación. Según el mandatario, Venezuela cuenta con 310 centros de vacunación y se espera abrir otros 125 centros. Hasta este domingo se han vacunado 3.612.473 personas.