Coronavirus: Alemania supera las 70.000 muertes por COVID-19

CORONAVIRUS · 28 FEBRERO, 2021 10:29

Coronavirus: Alemania supera las 70.000 muertes por COVID-19

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alemania registró 157 muertes en las últimas 24 horas, con que el número de decesos en el país europeo asciende a 70.045, indicó el Instituto Robert Koch (RKI) este domingo.

El RKI también reportó 7.890 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 214 más que hace una semana, con lo que se reafirma la ligera tendencia al alza que se ha mostrado en los últimos días. En total, se contabilizan 2.442.336 casos.

Embajador del Vaticano en Irak da positivo

El embajador del Vaticano en Bagdad, el nuncio apostólico Metja Leskovar, dio positivo, a una semana de la visita del papa Francisco a Irak, aunque el programa del viaje no se modificará. Leskovar “tiene síntomas leves y se aisló del resto de las personas”, afirmó una fuente de la nunciatura a la agencia de noticias Efe.

Leskovar, de 51 años, “continúa su trabajo para organizar la visita de su santidad el papa a Irak”, indicó la fuente, que añadió que “la infección del embajador no afectará la visita de Francisco”, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo.

Primer ministro de Hungría recibe vacuna china

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, recibió este domingo la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm. Hungría es por el momento el único país del bloque que ha adquirido vacunas que no cuentan con la autorización de la Unión Europea, como la de Sinopharm y la rusa Sputnik V.

“Estoy vacunado”, escribió Orbán en Facebook, junto a unas fotos suyas en las que recibe la vacuna china, con la que Hungría empezó a inmunizar a su población el miércoles pasado, después de haber recibido las primeras 550.000 dosis de las 5 millones encargadas.

Rusia solicita aprobación de emergencia de su vacuna de una dosis Sputnik Light

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V indicaron este domingo que solicitaron el registro de su versión de una sola dosis, la Sputnik Light. Las autoridades moscovitas ya habían anunciado el inicio de la tercera fase de pruebas clínicas del fármaco.

“Sputnik V ya solicitó la aprobación de emergencia en Rusia y otros países de su vacuna de una solo dosis Sputnik Light”, la cual “llegará al mundo en marzo”, escribieron los productores en la cuenta oficial del fármaco en Twitter.

Entre 15 y 20 % de la población en Francia es inmune

Entre 15 y 20% de la población francesa es inmune al coronavirus, apuntó el director general de Salud, Jérôme Salomon, quien considera que la presencia de las nuevas variantes obliga a “alcanzar un nivel más alto de inmunidad colectiva, es decir, 80%”.

En una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche, Salomon calificó la situación epidémica actual en Francia de “mucha tensión” por el número de contagios (el lunes pasado hubo 30.000) y la fuerte presión sobre los hospitales, aunque destacó que “todavía se puede evitar un cierre”.