Coronavirus : Alemania se acerca a las 70.000 muertes

CORONAVIRUS · 27 FEBRERO, 2021 09:54

Ver más de

Deutsche Welle


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La principal economía de Europa reporta 69.888 muertes. Por otro lado, la Cámara baja de Estados Unidos aprobó un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que pretende sostener la economía y dinamizar la vacunación.

Mayor ciudad de Nueva Zelanda a confinamiento

El gobierno de Nueva Zelanda declaró este sábado un nuevo confinamiento de siete días en Auckland, su ciudad más poblada, al detectar un caso de origen desconocido, anunció la primera ministra Jacinda Ardern.

A partir de este domingo en la mañana, los habitantes de esta urbe de 1,7 millones de habitantes deberán permanecer en sus casas, salvo para trabajar o efectuar compras de primera necesidad. Las escuelas y comercios no esenciales estarán cerrados.

Cámara de Representantes aprueba plan de rescate

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que impulsa el presidente Joe Biden, únicamente gracias a los votos de los demócratas, un primer paso crucial antes de que el Senado examine el texto la próxima semana.

El plan pretende sostener la economía y dinamizar la vacunación contra el coronavirus. Prevé varios miles de millones de dólares para aumentar el ritmo de vacunación y las pruebas de detección y 130.000 millones de dólares para ayudar a escuelas y liceos a reabrir.

 Alemania se acerca a las 70.000 muertes

Alemania registró 9.762 nuevos casos y 369 muertes en las últimas 24 horas, indicó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), un aumento de contagios y un descenso de decesos con respecto a hace una semana, cuando se registraron 9.164 nuevas infecciones y 490 fallecidos..

En total, la principal economía de Europa reporta 2.434.446 casos y 69.888 muertes. El máximo de muertes se registró el 14 de enero con 1.244 y el de contagios el 18 de diciembre, con 33.777.

Llega a Hong Kong primer lote de vacunas de BioNTech/Pfizer

Un primer lote de 585.000 vacunas de la biofarmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer llegó este sábado a Hong Kong, donde las autoridades iniciaron este viernes la campaña de vacunación masiva.

Hong Kong también ha firmado contratos para obtener la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford y la china Sinovac. Con la vacuna de BioNTech el gobierno espera inocular inicialmente a aproximadamente 2,4 millones de mayores de 60 años y trabajadores de la salud.