Biden promete 100 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días

CORONAVIRUS · 8 DICIEMBRE, 2020 17:23

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El virtual presidente electo de EE. UU., Joe Biden, prometió este martes distribuir 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus a los estadounidenses en los primeros 100 días de su Administración.

Biden dijo que administrar vacunas a la mayoría de los estadounidenses sería un desafío costoso y pidió al Congreso que designe fondos para vacunar a las personas que lo necesitan, asegura Bloomberg.

“Este será uno de los desafíos operativos más difíciles y costosos en la historia de nuestra nación”, dijo en un evento para presentar a su equipo de salud.

“Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista que está en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”, dijo. “Desarrollar una vacuna es apenas una tarea hercúlea. Distribuirla es otra tarea hercúlea”.

También pidió a todos los estadounidenses que usen tapabocas en público durante esos 100 días para frenar la propagación del virus hasta que la vacunación esté más extendida y prometió dar prioridad a la reapertura de las escuelas.

“Cualquiera que sea su política y su punto de vista, use tapabocas durante los 100 días posteriores a la posesión. Cien días para marcar la diferencia”, dijo. “No es una declaración política, es un acto patriótico”.

Hablando a través de videoconferencia, el Dr. Anthony Fauci, máximo experto del gobierno en enfermedades infecciosas, dijo que “estas acciones son audaces, pero factibles”.

Fauci mantendrá su papel como jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas bajo Biden y también se convertirá en el principal asesor médico de Biden sobre el coronavirus.

El equipo de Biden habló mientras el presidente Donald Trump celebraba el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en una cumbre de la Casa Blanca y prometía usar poderes ejecutivos, si fuera necesario, para adquirir dosis suficientes, ya que el número de casos en Estados Unidos superó los 15 millones.

Trump planteó la posibilidad de invocar la Ley de Producción de Defensa, que permite al presidente exigir a las empresas que prioricen los contratos que se consideran esenciales para la seguridad nacional, si a EE. UU. le cuesta obtener la vacuna para sus ciudadanos.