Confirman tres casos de COVID-19 en Barinas, dice el gobernador - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 23 MARZO, 2020 18:19

Confirman tres casos de COVID-19 en Barinas, dice el gobernador

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó este lunes, 23 de marzo, que tres personas de su estado dieron positivo en la prueba diagnóstica del nuevo coronavirus: dos hombres y una mujer.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Chávez aseguró que una de las personas con COVID-19 en la entidad llanera es de la capital de Barinas, mientras que las otras dos personas son de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

“Las tres personas que resultaron positivas en las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel” (en Caracas) son 2 hombres de 24 y 34 años y una mujer de 58 años“, agregó.

De acuerdo con Chávez, los tres pacientes se contagiaron al tener contacto con personas de Colombia. Una de las personas llegó el “25 de febrero de Apure” y estuvo con pasajeros provenientes de ese país. La mujer de 58 años llegó el primero de marzo de Bogotá y el paciente más reciente llegó el 12 de marzo desde el Norte de Santander (Colombia).

El gobernador aseguró que las tres personas están recibiendo atención de parte del sistema de salud. Asimismo, hizo un llamado a “mantener la calma” y “profundizar las medidas de protección”.

Son los primeros casos detectados en el estado. Barinas se convierte así en la decimoquinta entidad venezolana, además de Caracas, que confirma la presencia de la enfermedad causada por el coronavirus. Dos de sus estados limítrofes, Cojedes (1) y Apure (2), estuvieron entre los primeros en reportar casos.

Los tres casos se sumarían a los 77 confirmados un día antes por el gobernante Nicolás Maduro, concentrados principalmente en el estado Miranda (30) y en el Distrito Capital (19).

Según el ministro de Comunicación e Información de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez, hasta el mediodía de este lunes 23 de marzo, ninguna persona había fallecido en el país por COVID-19.

El coronavirus detectado en diciembre de 2019 en China ya suma más de 330.000 casos a nivel mundial y más de 37.000 en el continente americano. Venezuela está en estado de alarma desde el viernes 13 de marzo, fecha en la que se confirmaron los primeros dos casos en el país. Tres días después, seis estados y el Distrito Capital entraron en una cuarentena que se extendió al resto del territorio al día siguiente.