Cinco trabajadores de la salud murieron por COVID-19 en una semana en Venezuela

CORONAVIRUS · 18 OCTUBRE, 2020 19:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Cinco trabajadores de la salud más. Una enfermera, un médico y tres médicas de las regiones fallecieron en la semana del 12 al 18 de octubre en Venezuela como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El 13 de octubre falleció la enfermera Yulimar Semeco Vizcaíno en el estado Falcón, informó Médicos Unidos de Venezuela. Era parte del personal de enfermería del Hospital Rafael Calles Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Punto Fijo.

El viernes 16 de octubre murió en Carabobo el traumatólogo y ortopedista infantil Juan Carlos Vegas González, confirmó la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Svcot). Además de la ortopedia infantil, Juan Carlos Vegas González era especialista en traumatología deportiva y cirugía ortopédica reconstructiva de columna, pelvis y miembros inferiores y superiores.

La mañana del sábado 17 de octubre murió la doctora Lesbia Corbillón en el estado Táchira a sus 59 años, informó el gremio médico de la entidad. Corbillón formó parte del equipo médico de la congregación Hermanitas Pobres de Maiquetía y trabajó en el Hospital San Antonio de Táriba, que la despidió en medio de globos y aplausos.

En el estado Guárico murió la dermatóloga Arslev Salas este 18 de octubre. Tenía un centro de medicina integral y estética y también trabajó en el Hospital Rafael Zamora Arévalos de Valle de la Pascua. A través de redes sociales, sus allegados lamentaron su deceso y expresaron que era una persona muy apreciada en Valle de la Pascua.

Ese mismo día murió en la madrugada la uróloga Carmen Mavo Zavala, de 64 años, en el Hospital de Guanare, estado Portuguesa, confirmó el gremio médico de la entidad.

Efecto Cocuyo ha podido verificar 189 decesos de trabajadores de la salud en Venezuela como consecuencia de la pandemia. De ese total, 149 eran médicos (38 mujeres y 111 hombres). Solo en el mes de octubre han fallecido 25 trabajadores de la salud. De acuerdo con Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 15 de octubre habían muerto por lo menos 225 miembros del personal sanitario en el país.