Fallecen dos doctoras por COVID-19 en Portuguesa y Guárico - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 OCTUBRE, 2020 15:22

Fallecen dos doctoras por COVID-19 en Portuguesa y Guárico

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

44
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Dos doctoras más. Una especialista en urología y una especialista en dermatología de los estados Portuguesa y Guárico se sumaron a la lista de trabajadores sanitarios fallecidos en Venezuela por los efectos de la pandemia de COVID-19.

En el estado Guárico murió la dermatóloga Arslev Salas este 18 de octubre. Tenía un centro de medicina integral y estética y también trabajó en el Hospital Rafael Zamora Arévalos de Valle de la Pascua.

“Hoy falleció la Dra. Arslev Salas de 56 años, dermatóloga en Valle de la Pascua. Otra batalla perdida contra el COVID-19. Paz a su alma, y fortaleza a sus familiares y amigos”, compartió en Twitter el Capítulo Guárico de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

A través de redes sociales, sus allegados lamentaron su deceso y expresaron que era una persona muy apreciada en Valle de la Pascua.

La uróloga Carmen Mavo Zavala, de 64 años, falleció en horas de la madrugada de este domingo 18 de octubre en el estado Portuguesa, confirmó el gremio médico de la entidad.

El director de despacho de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Portuguesa, William Freitez, también informó sobre la muerte de la especialista a través de una nota de duelo, en la que envió condolencias a familiares y amigos.

Portuguesa acumula así cuatro médicos fallecidos por COVID-19. El primero fue el endocrinólogo César Somoza, quien murió el 8 de septiembre, seguido por el internista Ángel Dorante, fallecido seis días después. El pasado 4 de octubre murió el médico internista y endocrinólogo Oswaldo Troconis.

Con los fallecimientos de las dos doctoras, Efecto Cocuyo ha podido verificar 189 decesos de trabajadores de la salud en Venezuela como consecuencia de la pandemia. De ese total, 149 eran médicos (38 mujeres y 111 hombres). Solo en el mes de octubre han fallecido 25 trabajadores de la salud.

De acuerdo con Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 15 de octubre habían muerto por lo menos 225 miembros del personal sanitario en el país.