Fallece ortopedista infantil por COVID-19 en Carabobo - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 17 OCTUBRE, 2020 09:45

Fallece ortopedista infantil por COVID-19 en Carabobo

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Cortesía

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

95
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

El traumatólogo y ortopedista infantil Juan Carlos Vegas González falleció este viernes 16 de octubre por complicaciones asociadas con el COVID-19, confirmó la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Svcot).

“Hoy con profunda tristeza notificamos el sensible fallecimiento del Dr. Juan Carlos Vegas González, Traumatólogo-Ortopedista infantil miembro de esta asociación, radicado en el estado Carabobo, hoy nuevamente de luto nuestro gremio por esta invalorable pérdida, enviamos nuestras más sentidas palabras de apoyo a su distinguida familia y amigos”, indicó la Sociedad a través de sus redes sociales.

Además de la ortopedia infantil, Juan Carlos Vegas González era especialista en traumatología deportiva y cirugía ortopédica reconstructiva de columna, pelvis y miembros inferiores y superiores. Trabajó en su Unidad de Ortopedia Infantil y Cirugía Ortopédica Reconstructiva en Valencia, Carabobo. Además laboraba en el Centro Clínico La Fontana en La Victoria, estado Aragua.  También era coach y tenía un programa de radio en Aragua.

Desde finales de septiembre, sus allegados habían solicitado apoyo para financiar su tratamiento. Estaba en la Clínica La Viña, en Valencia, donde permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares también habían solicitado medicamentos como midazolam y donantes de sangre.

Tres en octubre

Es el tercer trabajador de la salud del estado Carabobo que fallece por COVID-19 en lo que va de octubre. El primero fue el médico internista Miguel Oliva, de Puerto Cabello, y la segunda fue la enfermera Gladys Escalona, de Valencia. En total han fallecido 15 trabajadores sanitarios en la entidad desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus.

El ortopedista infantil Juan Carlos Vegas es el médico número 146 que muere en Venezuela por los efectos de la pandemia, según el registro de Efecto Cocuyo, que ha podido verificar los decesos de 186 trabajadores sanitarios desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, según la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 15 de octubre habían muerto 225 miembros del personal sanitario.