Caracas suma dos muertes y 59 nuevos casos de COVID-19 este #16Jul

CORONAVIRUS · 16 JULIO, 2020 22:37

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

49
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

Por segundo día consecutivo, Distrito Capital es la segunda entidad del país en reportar más diagnósticos positivos para coronavirus en las últimas 24 horas, según las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro; con 59 nuevos casos en Caracas y Catia como la parroquia con más contagios.

El reporte diario de este jueves 16 de julio, a cargo del ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, incluyó dos muertes más en la capital venezolana.

Los dos fallecidos habitaban en la parroquia Sucre: un albañil y un mecánico industrial de Catia.

Con estos nuevos números, Caracas registra 20 muertes desde que se confirmaron los primeros decesos en el país. Según el conteo de Efecto Cocuyo, el municipio Libertador suma 1.110 casos, mientras que las estadísticas del Sistema Patria informan sobre 1.211 contagios.

Casos por parroquia

De los nuevos casos reportados este 16 de julio, 57 corresponden a parroquias del Distrito Capital y el resto son personas que viven fuera de Caracas pero fueron diagnosticadas en la capital del país.

2️⃣1️⃣  Parroquia Sucre (Catia)

8️⃣ El Valle

5️⃣ Santa Rosalía

5️⃣ El Paraíso

2️⃣ 23 de Enero

2️⃣ Antímano

2️⃣ Coche

2️⃣ La Pastora

2️⃣ San José

2️⃣ San Juan

1️⃣ San Pedro

1️⃣ Macarao

1️⃣ El Recreo

1️⃣ El Junquito

1️⃣ Catedral

1️⃣ Caricuao

2️⃣ Residentes de otros estados

Catia con más casos

Sucre y El Valle son las parroquias con más casos de COVID-19, según el conteo derivado de los reportes diarios de la comisión designada por Maduro para el seguimiento y control de la epidemia en Venezuela.

Catia reporta 133 casos, mientras El Valle suma 102. Le siguen La Vega (83), Coche (42) y Antímano (38). Sin embargo, la cifra más alta es la de casos no clasificados: 378 no tienen información sobre ubicación ni detalles de las personas que contrajeron el virus.

Macarao, Catedral, Santa Teresa y San Pedro son las únicas parroquias de Distrito Capital con menos de diez casos.

Tras tres semanas de confinamiento, Caracas solo mantuvo flexibilización el 13 y el 14 de julio y desde el miércoles 15 de julio se mantiene en cuarentena radical ante el aumento del número de casos, que la convierten en la tercera entidad del país con más diagnósticos de COVID-19.