Campaña virtual exige vacunas para adultos mayores y grupos de riesgo

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2021 19:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Usuarios de la red social Twitter se sumaron este lunes 15 de marzo a una campaña para exigir que el Estado venezolano priorice las vacunas contra el COVID-19 para las y los adultos mayores y grupos en situación de riesgo.

“Soy trabajadora de salud, soy pensionada y exijo la vacuna contra el COVID-19”, se lee en la pancarta de una ciudadana que subió su foto a las redes, donde pide la vacunación para las personas de la tercera edad, el personal de salud del país y los pacientes con enfermedades crónicas.

A esta petición se sumaron otros usuarios de la red social, así como organizaciones de la sociedad civil.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, se unió a este llamado y escribió: “Entregaron su vida a el trabajo por el progreso del país, hoy tienen jubilaciones y pensiones de Hambre, lo que los hace más vulnerables. Exigimos Vacunas Contra el Covid19”.

Prioridad

Desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las personas mayores y las personas de todas las edades con patologías subyacentes (diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades pulmonares o cáncer) tienden a tener síntomas más graves de COVID-19.

El pasado 10 de marzo, Día del Médico, la ONG Médicos Unidos también inició una campaña para demandar a las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro que garantizara las vacunas para todos los trabajadores del sector salud en el país, que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

En Venezuela las jornadas de vacunación iniciaron el pasado 18 de febrero con la aplicación de las primeras dosis de Sputnik V.

El gobernante Nicolás Maduro informó que entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna se encontraba el personal médico y sanitario, pero también los funcionarios policiales y militares y autoridades “de calle” como gobernadores y alcaldes.

El pasado 8 de marzo se comenzó a aplicar la vacuna china Sinopharm al personal educativo.