Aislaron en Los Caracas a 61 venezolanos que regresaron de Cuba

CORONAVIRUS · 9 ABRIL, 2020 20:11

Aislaron en Los Caracas a 61 venezolanos que regresaron de Cuba

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un total de 61 venezolanos que regresaron este miércoles, 8 de abril, serán aislados en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas.

Así lo dio a conocer el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien detalló que en total 70 personas regresaron al país “en un vuelo humanitario desde Cuba”.

Otras nueve personas que viajaron a bordo del mismo avión de Conviasa regresarán a Caracas “a cumplir con la cuarentena”.

“Hemos recibido a 70 compatriotas que vienen de Cuba. Nueve han ido a un proceso de cuarentena en Caracas, y 61 que van a la ciudad vacacional Los Caracas”, expresó García Carneiro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, frente a los aviones de la aerolínea nacional.

Según informó en su cuenta oficial de Instagram, los viajeros que retornaron a Venezuela serán atendidos en la ciudad vacacional con un “chequeo constante por el equipo médico especializado”.

Adelantó que toda persona que entre al país deberá aislarse por catorce días.

View this post on Instagram

#Ahora #8Abr Cumpliendo las instrucciones de la Autoridad Sanitaria Nacional y acatando el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, todas las personas que entren a un país deben irse a cuarentena tipificada en los 14 días donde posiblemente podría incubar cualquier virus en el cuerpo humano. Por tal razón, toda persona que llegue a Venezuela, pasará a cuarentena y una vez que esté ubicado el sitio de su pernocta tendrá un chequeo constante por el equipo médico especializado. . . En este caso, estamos recibiendo en un avión de la Aerolínea Bandera @laconviasa a 70 compatriotas que estaban de permiso en Cuba, 9 de ellos pasará su cuarentena en Caracas y los otros 61 se Irán a la Ciudad Vacacional y Productiva los Caracas. . . ¡En la prevención esta la clave! @nicolasmaduro #QuédateEnCasa #Venezuela #LaGuaira #Maiquetía @andresgoncalves_72 @romeromatamoro

A post shared by García Carneiro (@jgarciacarneiro) on

“Cumpliendo las instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y acatando el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, todas las personas que entren a un país deben irse a cuarentena tipificada en los 14 días, donde posiblemente podría incubar cualquier virus en el cuerpo humano. Por tal razón, toda persona que llegue a Venezuela, pasará a cuarentena y una vez que esté ubicado el sitio de su pernocta tendrá un chequeo constante por el equipo médico especializado”.

Vuelos humanitarios

Desde que el gobierno de Nicolás Maduro canceló los vuelos para evitar que se siga propagando el coronavirus en el país, han aterrizado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al menos ocho vuelos humanitarios procedentes de Bogotá, Buenos Aires, Estambul, República Dominicana y La Habana.

La Habana es considerada uno de los destinos claves para hacer escala, ya que desde que Estados Unidos sancionó a Conviasa el pasado 7 de febrero, solo los países que reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo y no temen a ser sancionados por la potencia americana pueden aceptar a la aerolínea dentro de su territorio.

¿Los Caracas?

El 22 de enero el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, entregó el patrimonio de los trabajadores a la Gobernación del estado Vargas. Desde entonces, García Carneiro ha dolarizado las tarifas del complejo turístico, impidiendo que la clase trabajadora se aloje en lo que alguna vez fue su centro de esparcimiento.

En la tragedia de Vargas de 1999 Los Caracas sirvió de albergue para las personas damnificadas por el deslave. Desde entonces, el gobierno de Chávez se había comprometido a reparar el complejo.