Anuncian 140 casos de coronavirus en Caracas sin discriminar por parroquia #21Sep

CORONAVIRUS · 21 SEPTIEMBRE, 2020 23:06

Anuncian 140 casos de coronavirus en Caracas sin discriminar por parroquia #21Sep

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

29
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Caracas fue la segunda región con mayor número de casos de coronavirus este lunes, 21 de septiembre. Según el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, se registraron 140 personas contagiadas en las últimas 24 horas.

En el reporte por Twitter, sin embargo, el funcionario no ofreció información sobre los casos de Distrito Capital desagregados por parroquias.

Esta omisión también ocurrió hace una semana, el 15 de septiembre, cuando se anunciaron 156 casos de coronavirus en la capital venezolana.

Con este reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, y de acuerdo a la base de datos que realiza Efecto Cocuyo, la capital de Venezuela acumula 16.532 casos.

Sectores más afectados

La parroquia del municipio Libertador de Caracas más impactada por el coronavirus es El Valle, con 2.574 casos confirmados en ese sector a la fecha. Le siguen Sucre (Catia) y San Juan con 1.681 y 756 casos respectivamente.

Sin embargo hay 2.545 casos de coronavirus en Caracas que fueron reportados por la administración de Nicolás Maduro, pero en los que no se especificó a qué parroquia pertenecían.

Además, hay al menos 1.113 personas que fueron captados o diagnosticados en Caracas, aunque son residentes de otros estados del territorio.

Altagracia, El Recreo, Coche, Antímano, La Vega, El Paraíso y Caricuao oscilan entre los más de 500 y menos de 700 casos reportados.

Con menos de 500 casos se ubican 12 parroquias de Caracas: Santa Rosalía, 23 de Enero, San Pedro, La Pastora, San Agustín, La Candelaria, San José, Macarao, El Junquito, Catedral, San Bernardino y Santa Teresa.

Muertes en Caracas

De los 555 fallecidos por COVID-19 en Venezuela, hasta este 21 de septiembre, 82 eran residentes de Caracas.

La parroquia Sucre (Catia) acumula 11 decesos. Antímano, El Valle y La Vega registran cada una cuatro fallecidos. Caricuao, La Candelaria y San Pedro acumulan tres muertos respectivamente.

En el 23 de Enero, El Junquito, La Pastora, San Bernardino y San Juan hubo dos muertes por parroquia.

El Paraíso, El Recreo, San Agustín, San José y Santa Rosalía registran cada una un fallecido.

En 35 de los casos totales, se desconoce en qué zona de la ciudad residía la persona que murió por COVID-19.