Tres oficiales de la Fanb asesinados durante patrullaje marítimo en Sucre - Efecto Cocuyo

Tres oficiales de la Fanb asesinados durante patrullaje marítimo en Sucre

El teniente de fragata Braian Janer Corneo Arévalo de 28 años, el cabo segundo Flanklin José Gutiérrez Fajardo, de 23 años, y el sargento primero Yoanni  Flamez Vega, fueron asesinados mientras realizaban labores de patrullaje marítimo en la costa de Paría, estado Sucre.

Según información policial, el pasado lunes 8 de julio, cuando los funcionarios castrenses realizaban labores de servicio en el sector Río Grande del municipio Valdez, en la embarcación Cormoran, adscrita al comando guardacostas, fueron sorprendidos por hombres armados a bordo de varios peñeros, quienes sin mediar dispararon contra los tres militares.

Los atacantes tenían armas de distintos calibres y tras asesinar a los guardacostas, robaron las armas de reglamento de los efectivos castrenses: Dos fusiles de marca Kalashnikow modelo Ak 103 y una pistola 9mm. Se pudo conocer que en la zona donde fueron asesinados los funcionarios no hay señal telefónica de ninguna de las compañías que opera en Venezuela.

El periodista Javier Ignacio Mayorca informó a través de su cuenta en Twiter que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja el robo como el móvil del homicidio.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá tambien se refirió al asesinato de los funcionarios. “Es inaudito que ni los mismos funcionarios de la Fanb estén seguros en la zona de Paria, ¿qué quedará para nuestros humildes Pescadores artesanales?”, escribió el parlamentario. Hasta la fecha las autoridades venezolanas no se han pronunciado por el hecho.

Lea también:

Incendio de galpón de galletas Puig en Las Tejerías pudiera haber sido intencional

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!