Secuestran y matan a un funcionario de la Dgcim y otro de la Fanb en El Valle - Efecto Cocuyo

Secuestran y matan a un funcionario de la Dgcim y otro de la Fanb en El Valle

Giovanni Alberto Rodríguez Suárez y Édgar Alberto Dávila Araujo fueron asesinados este lunes 11 de febrero. Ambos son miembros de cuerpos de seguridad del Estado que habían sido secuestrados y llevados a El Valle, municipio Libertador en Caracas.

La información policial indica que a la 1:00 am de la madrugada de este 11 de febrero se escucharon detonaciones en la parroquia El Valle. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron la previsión de buscar el sitio y encontraron en la calle Cajigal los cuerpos de las víctimas. Exactamente en las escaleras Tacagua.

La investigación preliminar de los uniformados de la PNB asegura que las víctimas habían sido secuestradas en horas de la mañana del domingo 10 de febrero. Ambos tenían disparos de bala en la cabeza.

Rodríguez Suárez, de 21 años de edad, tenía jerarquía de sargento segundo. Era miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Dávila Araujo, de 22 años de edad, trabajaba en la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, durante una rueda de prensa informó, este lunes 11 de febrero, que  detuvieron a nueve personas por cometer tres homicidios, en distintos momentos. Todas las muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Uno de estos casos es el del abogado Maurizio Angulo Bernadini García (49), aprehendieron a dos hombres y una mujer, que es la esposa de la víctima.

Al parecer ella, identificada como Anyi Yurimar Mendoza Padrón, fue quien planeó el crimen. Para eso usó a su novio. Querían apoderarse de la vivienda y otros bienes del fallecido. Contrataron a tres personas quienes dispararon a Bernadini en la puerta de su casa, con una escopeta que le causó la muerte de forma inmediata.

Rico no especificó la fecha del sicariato, pero informó que el hecho ocurrió en la parroquia Las Minas de Baruta, del municipio Baruta en Miranda.

Los detenidos fueron: Brayan Yerlando Millán Aponte; Henry Javier Angulo Salgado y la esposa de la víctima.

Lea también:

Cicpc captura a ocho hombres y un adolescente por tres homicidios en Caracas

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!