Cicpc captura a ocho hombres y un adolescente por tres homicidios en Caracas - Efecto Cocuyo

Cicpc captura a ocho hombres y un adolescente por tres homicidios en Caracas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, durante una rueda de prensa informó, este lunes 11 de febrero, que  detuvieron a nueve personas por cometer tres homicidios, en distintos momentos. Todas las muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Por el sicariato del abogado Maurizio Angulo Bernadini García (49), aprehendieron a dos hombres y una mujer, que es la esposa de la víctima.

Al parecer ella, identificada como Anyi Yurimar Mendoza Padrón, fue quien planeó el crimen. Para eso usó a su novio. Querían apoderarse de la vivienda y otros bienes del fallecido. Contrataron a tres personas quienes dispararon a Bernadini en la puerta de su casa, con una escopeta que le causó la muerte de forma inmediata.

Rico no especificó la fecha del sicariato, pero informó que el hecho ocurrió en la parroquia Las Minas de Baruta, del municipio Baruta en Miranda.

Los detenidos fueron: Brayan Yerlando Millán Aponte; Henry Javier Angulo Salgado y la esposa de la víctima.

Otro de los homicidios resueltos fue el del chef Leonidas Primera Meléndez (60). Aprehendieron a Joander Alexander Camacho Clavo (32), Franklin Antonio García Garcés (23) y Carlos Rafael González Castro (23), en la parroquia Petare del municipio Sucre.

Las experticias técnico científicas y telefónicas arrojaron que los delincuentes se dedicaban a la búsqueda de hombres para ganarse su confianza, con la intención de que los llevaran a sus casas. El sexagenario los invitó a su residencia y después de varias horas, los delincuentes lo estrangularon y le propinaron múltiples puñaladas.

Rico tampoco dio la fecha de este asesinato. El Diario La Voz informó que fue apuñalado en Nochebuena, en la Quinta Maite en la 12° transversal en Altamira.

Allí tenía su negocio de comida por encargo. Realizaba todo tipo de platos. Vivía solo desde hace casi 25 años, ya que los dueños de la Quinta residen en el exterior del país. Primera Meléndez tenía dos hijas mayores de edad, una de 32 años y otra de 26.

Femicidio resuelto

Rico manifestó además que una septuagenaria de nombre Severiana de las Mercedes Ortiz de Lovera (75) fue sorprendida por varios hombres que ingresaron a su vivienda, donde la asesinaro. El inmueble está ubicado en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas.

Dos jóvenes de 21 y 24 años de edad, y un adolescente de 15 años al parecer fueron los que la despojaron de equipos electrónicos, enceres de cocinas y joyas.

Sus nombres son Giovany Gabriel Gil Sequera (24), José Arcángel Zapata Pérez (21) y un adolescente de 15 años de edad, en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro.

“Un exhaustivo trabajo de campo arrojó que Giovany Gil, conocido de la víctima, planificó el hecho y junto a los otros delincuentes la atacaron con un cuchillo, hiriéndola de muerte”, expuso Rico.

Foto: Monitor de Víctimas

Lea también:

Cicpc desmantela laboratorio de municiones para armas largas en Carabobo

Dos funcionarios de la PNB y Cicpc vendían información policial en redes sociales

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!