Maduro confirma detención de 34 gerentes de supermercados por "esconder productos" - Efecto Cocuyo

Maduro confirma detención de 34 gerentes de supermercados por “esconder productos”

Este jueves 20 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro confirmó que en la jornada anterior se efectuó la detención de gerentes de supermercados. Aseguró que son 34 los empleados que se encuentran presos.

“Tuvimos un grupo de supermercados que escondió productos. 34 gerentes de grandes supermercados están tras las rejas procesados por violar la ley. Por las buenas, buenos todos, por las malas nos encontrarán también de frente”, manifestó el mandatario nacional.

Dijo que durante los primeros 15 días de su nuevo plan de recuperación económica (que incluye la reconversión monetaria y un aumento de más de 3.000% del salario mínimo) los precios de los productos de la cesta básica se mantuvieron. Luego, “han sufrido una perturbación que no tiene ninguna justificación”.

“Le he pedido a todas las instituciones del Gobierno, como le pido al pueblo, que defienda sus precios justos acordados. El pueblo debe defender los precios y el Gobierno al pueblo”, expuso Maduro.

Este miércoles 19 de septiembre, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) llegaron a distintos supermercados del Área Metropolitana de Caracas. Junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) buscaron a los gerentes y los detuvieron.

Crónica.Uno reportó que un grupo de 12 gerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense fue llevado al Palacio de Justicia para ser presentados en tribunales. Los parientes denunciaron que no habían recibido información del por qué del arresto.

También indicaron que los gerentes fueron recluidos en las instalaciones de la PNB en Nuevo Circo, en Caracas. Los ubicaron en oficinas y allí les permitieron verlos y llevarles comida y medicinas.

“Hablan de boicot, pero no cuentan con ningún acta u orden de detención. Esto es un atropello total, como todo en este país”, subrayó al medio digital Rosa Pérez, esposa de Juan García, gerente de la sucursal en San Martín.

Crónica.Uno obtuvo una lista de los aprehendidos presentados este jueves:

.- Darwin Salazar, 31 años, subgerente de CM La California.

.- Arturo Angel, 51 años, gerente de CM Prado de María.

.- Juan García,40 años,  gerente de CM San Martín.

.- Ildegar Godoy, 33 años,  gerente de CM Bello Campo.

.- Maximiliano Peña, 37 años,  gerente de CM La Urbina.

.- Juan Herrera, 45 años, gerente de CM Bello Monte.

.- Maciel Da Silva, 53 años,  gerente de CM Catia.

.- Junior Guerrero, gerente de CM Chacaito.

.- Propser Angarita, gerente de CM Plaza las Américas.

Lea también:

Detienen a gerentes de varias sucursales de Central Madeirense y Excelsior Gama en Caracas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!