Detienen a gerentes de varias sucursales de Central Madeirense y Excelsior Gama en Caracas - Efecto Cocuyo

Detienen a gerentes de varias sucursales de Central Madeirense y Excelsior Gama en Caracas

Al menos 14 gerentes de las cadenas de supermercados Excelsior Gama y Central Madeirense habrían sido detenidos este miércoles 19 de septiembre. La situación se presentó después de una fiscalización realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, escribió en su cuenta en la red social Twitter que la detención es por presuntamente “mantener anaqueles vacíos y no vender pollo y carne en los últimos días”.

Efecto Cocuyo contactó a un empleado de la sucursal de Central Madeirense en el municipio Chacao (Miranda) quien aseguró que del lugar se llevaron al gerente Junior Guerra. Dijo que un grupo de funcionarios llegó a las 10:00 de la mañana, revisaron el depósito y se retiraron junto con el gerente.

“No hubo alboroto, tampoco fue un allanamiento. Fueron directamente a preguntar por el gerente”, indicó el trabajador, quien agregó que la sede de Catia también fue supervisada y de allí se llevaron a un empleado gerencial detenido.

Aseveró que en el depósito de la sucursal de Central Madeirense donde trabaja no hay mercancía acaparada y que los anaqueles se mantienen vacíos porque desde hace días no llegan productos para reponerlos.

Por su parte, Reyes -quien también es representante del Frente Amplio en Caracas- explicó en sus redes que el operativo de la Sundde no solo ocurrió en el Área Meropolitana de Caracas, sino también en Guatire y los Altos Mirandinos, así como en Anzoátegui.

Incertidumbre

Los trabajadores dela cadena Central Madeirense permanecen preocupados tras la detención de los gerentes. Temen que la presentación de los arrestados en Fiscalía y posteriormente en tribunales ocasione una paralización de las actividades.

“No sabemos si eso vaya a terminar en una expropiación“, indicó la fuente. Hasta las 10:00 pm no hubo información oficial sobre estas detenciones.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!