Denuncian que videos mostrados por Rodríguez no están en el acta policial levantada a Marrero - Efecto Cocuyo

Denuncian que videos mostrados por Rodríguez no están en el acta policial levantada a Marrero

Joel García, parte de la defensa del jefe de Despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero y del conductor Luis Páez, denunció que ninguno de “los medios de prueba” mostrados por el Ministerio de Comunicación están en el acta policial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El viernes pudimos revisar el expediente desde el folio 1 al 45. En ningún lado aparecen los videos y audios que Jorge Rodríguez mostró en televisión, que vinculan supuestamente a Marrero con una célula terrorista“, aseveró García en el Palacio de Justicia este lunes, 25 de marzo.

Se espera que este lunes se inicie la audiencia de presentación de Marrero y Páez. García explicó que el viernes 22 de marzo, el jefe de Despacho del presidente encargado de Venezuela fue llevado a tribunales pero la audiencia fue diferida. Según el abogado, el tribunal que tomó la causa no era competente.

El caso será tomado por el Tribunal 1° de Control con competencia en materia de Terrorismo. El mismo que lleva el caso del supuesto magnicidio de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018. Los delitos que fijaron los funcionarios del Sebin en el acta policial fueron conspiración, traición a la patria y usurpación de funciones.

Acusaciones públicas

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló a Roberto Marrero de ser “el gran enlace y organizador” de una red de paramilitares que planeaba perpetrar presuntos actos terroristas en el país, entre ellos un asalto al Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo, Rodríguez dijo este sábado, 23 de marzo, que un grupo de paramilitares provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Honduras ingresaron a Venezuela por la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.

Detalló que presuntamente “se estaban preparando” entre ocho y 10 equipos de paramilitares “reclutados con grandes cantidades de dinero”.

Lea también:

Jorge Rodríguez señala a Marrero de ser el “enlace” con red paramilitar de Centroamérica

Abogado de Marrero: La jueza se retiró del tribunal, este #22Mar no se va a decir nada

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!