Cicpc mató a ocho personas en presuntos enfrentamientos en Carabobo

Iban por Jesús Antonio Colina Semeco. El objetivo era detenerlo por sus presuntas vinculaciones con homicidios y actos terroristas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un operativo el lunes, 11 de junio, en el estado Carabobo. El operativo desplegado terminó con su muerte, mientras que en otro procedimiento otros siete hombres terminaron muertos. En un día, el Cicpc mató a ocho personas.

De acuerdo con información extraoficial, los operativos se realizaron en dos municipios del estado Carabobo: Los Guayos y Bejuma. En la primera localidad se buscaba la detención de Colina Semeco a través de varios allanamientos que se hizo en la zona entre funcionarios del Cicpc en Falcón y los de Carabobo.

Los funcionarios falconianos estaban investigándolo por los delitos cometidos en esa región del país. Según la minuta que se realizó del enfrentamiento, Colina Semeco habría incurrido en homicidio y lesiones, robo y hurto, asociación para delinquir y porte ilícito de armas .

Sin embargo, en la página web del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz,  “Los Más Buscados”, se señala que el hombre había estado implicado en terrorismo y en homicidio.

En el segundo operativo, en el municipio Bejuma, la reseña policial asegura que los funcionarios estaban en un patrullaje cuando vieron la actitud sospechosa de los hombres que se encontraban en el sector Tierra Blanca, específicamente en la finca La Ribereña.

Se originó un enfrentamiento en el cual murieron siete hombres, que hasta la publicación de esta nota no habían sido identificados. También fueron incautadas supuestamente siete armas de fuego.

Tres homicidios

No había sido presentado nunca ante un juez. En los 35 años de edad de Colina Semeco se le vinculó con el homicidio de Geovanny José Morales Díaz, en la manzana F de la urbanización Los Médanos, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2015 en el estado Falcón, de donde era oriundo.

El Cicpc también lo tenía marcado como sospechoso en la muerte de su primo, Usbralis Antonio Morales Castellanos, de 29 años, en la calle Colombia del barrio Cruz Verde.

Al igual que en el homicidio e Félix David Rivero Ordóñez, de 21 años, cometido la noche del lunes 8 de mayo de 2017 en la calle Las Islas con calle Proyecto de Las Panelas. Los disparos los efectuaron desde un Toyota Corolla, gris. Hubo dos heridos.

El medio local Nuevo Día asegura que en el Cicpc figuran más casos de delitos contra las personas y otros, en los que presuntamente estaba vinculado Colina Semeco.

Lea también:

Incautan en el Zulia aeronave usada para narcotráfico y detienen 2 mexicanos

“Los delincuentes saben que estamos desasistidos”, dice rectora sobre hurtos en la UDO Anzoátegui

(Visited 651 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!