“Los delincuentes saben que estamos desasistidos”, dice rectora sobre hurtos en la UDO Anzoátegui

La delincuencia azota la academia.  Del auditorio de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, hurtaron alrededor de 80 butacas el pasado miércoles 30 de mayo, según confirmó a Efecto Cocuyo la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo. “Nos están desmantelando”, señaló.

Días más tarde, según relató Bravo, la decana del núcleo, María Teresa Lattuca, recibió una denuncia de egresados de la casa de estudios que aseguraron ver las sillas en el terminal de pasajeros frente a la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, instaladas en unas “perreras”, camiones de carga que recientemente han sido habilitados para el transporte público.

La rectora añadió que la denuncia fue elevada a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que acudieron al terminal  pero no pudieron hallar los camiones.

“Exhorto a los cuerpos de seguridad del Estado a que se aboquen con seriedad al problema. Los delincuentes saben que estamos desasistidos de este tipo de apoyo”,  señaló y agregó que la situación se extiende a los demás núcleos de la UDO y otras universidades públicas del país.

Lea más en: Escuela de Comunicación Social de la UCV en emergencia tras hurto de cables

El jueves 7 de junio ocurrió otro hurto en la UDO Anzoátegui, esta vez en el Departamento de Química. “¿Cómo va a hacer un licenciado o un ingeniero químico sin hacer prácticas? No solo están robando, están destrozando la universidad”, agregó la profesora.

Bravo informó a Efecto Cocuyo que en lo que va de año, solo en la UDO Anzoátegui, se han registrado alrededor de 37 hurtos y robos.

Foto: Cortesía 

(Visited 192 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed