15 heridos dejó ataque en iglesia de Guadalupe en Zulia, tras una asamblea popular - Efecto Cocuyo

15 heridos dejó ataque en iglesia de Guadalupe en Zulia, tras una asamblea popular

El templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia, fue usado como refugio este domingo 27 de enero. No hubo respeto al recinto eclesiástico. Grupos armados ingresaron y atacaron a las personas que se encontraban allí resguardadas. Antes de irse, destrozaron el lugar.

Según los reportes en redes sociales, el hecho se originó mientras se efectuaba una asamblea popular a las afueras del templo. El encuentro fue interrupido por varios civiles armados, identificados con el chavismo.

La actividad política fue una de las convocadas para este domingo por el presidente encargado, Juan Guaidó. El motivo era conversar sobre la Ley de Amnistía que la Asamblea Nacional pretende aprobar la próxima semana.

Cuando el grupo de opositores a Nicolás Maduro se vio atacado, corrió y buscó refugio en la iglesia. Pero hasta allá fueron los agresores.

“Se realizaba el Cabildo en la cancha de la parte posterior de la Iglesia Guadalupe en San Francisco #Zulia cuando grupos de trabajadores de la alcaldía (así los identificaron) amenazó y hasta disparó contra los presentes. Se metieron al templo pensando estar seguros”, informó Lenin Danieri, periodista del estado Zulia.

La corresponsalía en la región del medio El Pitazo indicó que “fueron como 40 personas las que llegaron en camionetas identificadas con logos de la Alcaldía de San Francisco. Los agresores entraron hasta la cancha que está detrás del templo. A todos los atacaron con palos.

Entre las 15 personas que recibieron golpes por parte de los civiles armados se encontraban varios adultos mayores.

Esta es la segunda asamblea popular que es atacada este fin de semana en la entidad. A las 5:00 pm de este 26 de enero, la asamblea popular que se realizaba en Cabimas, estado Zulia, fue reprimida. Los asistentes grabaron el incidente y aseguraron que se trataba de una actuación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto con otros grupos irregulares armados.

GNB acaba con asamblea popular de la oposición en el estado Zulia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!