Tiroteo en Cota 905 estaría relacionado con entierro de delincuentes - Efecto Cocuyo

Tiroteo en Cota 905 estaría relacionado con entierro de delincuentes

Vecinos de la Cota 905 graban con sus celulares el sonido incesante de las balas. Las ráfagas de disparos mantienen en zozobra a los habitantes de la denominada “zona de paz” la tarde de este domingo 2 de junio.

Una versión indica que el tiroteo se debe al entierro de dos delincuentes. “El homenaje sería por la muerte del Alexito en Parque Central durante enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y por un sujeto apodado “Cara Cortada” abatido en Caricuao por comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Ambos de la Cota 905”, informó el periodista Román Camacho.

Pero el portal Contrapunto señala que el tiroteo fue provocado por el enfrentamiento entre los cabecillas de dos bandas apodados El Coqui y El Galvis.

“Al parecer ambos grupos entraron en disputa por el control de un corredor ubicado al sudoeste de Caracas. Allí llega toda la droga que luego se distribuye en la Gran Caracas, según investigaciones policiales (…) Las diferencias afloraron las últimas horas durante un homenaje que le hicieron a Alexito”, se lee en el portal de noticias.

Camacho señaló que ningún cuerpo policial puede ingresar al sector por ser considerado una “zona de paz”. “Funcionarios quieren acabar con esas bandas, pero la orden es de no ingresar”, cuestionó el periodista.

En 2013, el Gobierno de Nicolás Maduro se sentó a dialogar con cientos de bandas para impulsar un proceso de desarme y reinserción social de los delincuentes.

A cargo del entonces viceministro del Interior José Vicente Rangel Ávalos, las conversaciones les exigían a las pandillas dejar la delincuencia y desmovilizarse a cambio de empleo e insumos para la producción.

En el marco de esta “pacificación”, Rangel Ávalos, actual alcalde del municipio Sucre, bautizó algunas zonas de paz.

Salsero en funeral

El salsero Alex De Castro estuvo la noche de este 1 de junio, en una cancha de la Cota 905, en el funeral de un integrante de la banda El Coqui, quien falleció hace unos días en un enfrentamiento con el Cicpc, reveló la periodista Pableysa Ostos.

El cantante se habría tomado una foto con dos pranes del peligroso barrio.

Sobre esto, Vicente Mendoza, quien se presenta como representante del salsero, aseguró que el artista es también pastor religioso lo que justificaría su visita a zonas populares.

Foto: La Tabla.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!