Muere arrollado en Maracaibo socorrista de Primeros Auxilios LUZ

La tarde de este jueves, 18 de mayo, se confirmó la muerte de Paul René Moreno, estudiante de quinto año de medicina y miembro de la unidad de Primeros Auxilios LUZ, quien fue embestido por una camioneta durante una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.

Se conoció que el joven de 24 años se encontraba en calidad de socorrista en la protesta que salió con destino hacia la Circunscripción Militar -conocida como “La Barraca“- cuando la marcha fue reprimida con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Moreno fue arrollado por una camioneta blanca modelo Hilux, marca Toyota y posteriormente trasladado al hospital Adolfo Pons de la capital zuliana, donde falleció.

Lea también: Hasta los voluntarios de la cruz verde son atacados directamente por uniformados

Hace una semana, el joven denunció a través de su cuenta en Instagram que funcionarios de la GNB atacaron a la unidad que transportaba voluntarios de primeros auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ), quienes estaban debidamente identificados con las cruces verdes.

El día de hoy 8 de mayo a las 12:30pm fuimos atacados por un grupo de funcionarios de la GNB, quiénes arremetieron con gas lacrimógeno mientras parte del equipo Primeros Auxilios LUZ, debidamente identificados se encontraban frente al edificio de la Fundación Niños del Sol esperando unidades móviles que nos ayudarían a evacuar a las personas afectadas dentro del edificio, en su mayoría niños y ancianos. Rechazamos todo acto de violencia de parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los equipos que prestamos socorro y auxilio a cualquier venezolano en momentos de emergencia o crisis, sin distinción de raza, religión, ni tendencia política, sobre todo cuando de niños y personas mayores se trata. Esperamos que esto haya sido un caso aislado ya que anteriormente no habíamos presentado inconvenientes con los cuerpos de seguridad del Estado. De igual forma queremos agradecer a los funcionarios de Polimaracaibo que se acercaron a brindarnos ayuda para seguir trasladando a las personas afectadas.#venezuela🇻🇪 #zulia #8m #nomasbalas #nomasmuertes #maracaibo #represion #OEA #DDHH #CRIMEN

A post shared by Paul Moreno (@paulrenemoreno) on

Paul René Moreno era hermano del periodista regional Carlos Moreno y también trabajaba en una tienda de reparación de celulares y venta de películas en el Centro Comercial Doral de Maracaibo. Vivía con su madre en San Jacinto, al norte de la ciudad.

Esta es la segunda muerte ocurrida en Zulia en el marco de las protestas opositoras en rechazo a la ruptura del orden constitucional y el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.

La primer víctima fue Miguel Medina, de 20 años de edad, quien falleció el pasado 5 de mayo, días después de recibir un impacto de bala en el estómago.

El Ministerio Público informó que fue designado el fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar este caso, según publicó en su cuenta en Twitter.