Juramentación de Guaidó no fue transmitida por medios televisivos

La juramentación de Guaidó no fue transmitida

Las manifestaciones en pleno apogeo y en Globovisión hablaban sobre obras de teatro a las 11:30 de la mañana. A la misma hora, en sus canales de Youtube, Televen y Venevisión tampoco transmitían lo que ocurría en Venezuela este 23 de enero.

Recién a las 12:00 del mediodía, y por breves minutos, en Globovisión empezaron a transmitir la concentración en el punto de convergencia de las movilizaciones en Caracas.

Desde la plaza Juan Pablo II, en Chacao, una reportera informaba sobre el movimiento opositor. Luego, pasaron por diferido algunas imágenes de las represiones en El Paraíso, en la plaza Madariaga.

No más de diez minutos proyectaron las movilizaciones chavistas en Catia y en Chacaíto, y pasaron a transmitir una alocución de Nicolás Maduro del 22 de enero. Después enfocaron a Diosdado Cabello en la concentración del oficialismo de este 23 de enero.

A las 12:37 de la tarde, en Noticiero Venevisión leían la prensa escrita. Uno de los anclas se tomó unos segundos para hablar sobre las manifestaciones pero solo hizo un llamado a la protesta pacífica. Inmediatamente prosiguieron con la lectura.

Los medios televisivos seguían la programación de costumbre, interrumpida esporádicamente, sobre todo en Globovisión, por algunas tomas de las concentraciones.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, el hasta ahora presidente de la AN, Juan Guaidó, se montó en la tarima y empezó su discurso. Empezaron también en Venevisión a hablar sobre los premios Oscar, teléfonos inteligentes y un inodoro ecológico hecho en Corea del Sur.

En el canal de Youtube de Televen no transmitían nada aún. En Globovisión ya había empezado hacía unos minutos Vladimir a la 1 con el analista político Manuel Felipe Sierra de invitado.

El país movilizado; oposición y oficialismo en las calles y transmitían una entrevista sobre la postura del Grupo de Lima, sobre Jair Bolsonaro y sobre la posición de Colombia ante la situación que atraviesa Venezuela.

También tocaron el tema de Gustavo Tarre Briceño como nuevo representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Un análisis del contexto hasta que Juan Guaidó, aproximadamente a la 1:45 pm, se proclamó presidente encargado de Venezuela ante la multitud de Chacao.

En ese momento comentaron sobre lo que ocurría. Después, Globovisión tansmitió por diferido solo la parte del acto en la que Guaidó se juramentaba frente a la Constitución y con la derecha en alto.

Luego, continuaron con la programación rutinaria y al instante proyectaron a Delcy Rodríguez en la marcha oficialista.

 

 

Foto: Ciudadanos en Red

Lea también:

Vladimir Padrino López dijo que la Fanb no acepta “a un presidente impuesto”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!