Hospital Pérez Carreño suspende consultas y cirugías electivas por falta de insumos y personal

Desbordado por la crisis. Médicos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, uno de los principales centros de salud del país, anunciaron este viernes, 8 de junio, la suspensión de las consultas y las cirugías electivas por la falta de personal y de material médico-quirúgico en el nosocomio.

Los galenos se han mantenido en protesta durante toda la semana y la mañana de este viernes, tras realizar una asamblea con el cuerpo de residentes y de médicos adjuntos, se tomó la decisión de suspender las operaciones y las consultas tras argumentar que “no se cuentan con las condiciones mínimas de trabajo”.

“La inseguridad, el desabastecimiento, la falta de personal y la baja remuneración son los principales problemas que nos afectan y que nos han matenido en asamblea permanente”, explicó el doctor Neomar Balza, residente del posgrado de Cirugía de la Mano, a Efecto Cocuyo.

Balza indicó que, esta semana, los trabajadores se han reunido en dos ocasiones con la directiva del hospital y que no se llegó a ningún acuerdo. Agregó que el gremio continuará haciendo reuniones y esperará un lapso de 72 horas para anunciar nuevas medidas.

“Solo vamos a dar atención a emergencias y a procedimientos quirúrgicos menores”, explicó Balza. “Queremos que los pacientes se enteren para que después la situación no los tome de forma sorpresiva”.

Destacó que la medida no solo afecta a los pacientes que son atendidos en el Pérez Carreño, sino también a quienes son referidos de otros centros de salud de la capital y del país para recibir atención médica.

“Aquí se atienden todas las especialidades y recibimos pacientes de todos los hospitales a escala nacional. Vienen para acá y tienen que correr con todos los gastos porque no hay insumos médicos ni reactivos para hacer exámenes de laboratorio. No hay banco de sangre ni personal para poder ofrecerles una atención adecuada”, lamentó Balza.

El pasado miércoles, 6 de junio, trabajadores del Pérez Carreño protestaron a las puertas del hospital por las precarias condiciones de trabajo y la inseguridad. El doctor Alexis Quintero denunció que médicos y pacientes por igual han sido objeto de hurtos en las instalaciones del centro de salud.

Los trabajadores también denunciaron que el laboratorio y el banco de sangre del nosocomio no están funcionando y advirtieron que el Pérez Carreño está al borde un “cierre definitivo”.

 

Hospital Pérez Carreño al borde de un cierre definitivo, alertan médicos

(Visited 1.635 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!