Hospital Pérez Carreño al borde de un cierre definitivo, alertan médicos

El Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, podría pasar de un cierre técnico a cesar sus funciones definitivamente, alertaron médicos de la institución. Este miércoles 6 de junio, los trabajadores de la salud protestaron a las puertas del nosocomio para denunciar la inseguridad que viven y las precarias condiciones en las que trabajan.

“Esta es la gota que derramó el vaso”, dijo el doctor Alexis Quintero a los medios de comunicación en referencia a los robos y hurtos que se han registrado en el centro asistencial. El pasado viernes 1 de junio, delincuentes abrieron el carro de uno de los residentes del hospital para extraer sus pertenencias.

No obstante, Quintero denunció que la situación se ha vuelto crítica desde, al menos, hace cuatro años y enumeró otros robos en el recinto. En una ocasión, un trabajador encontró su carro sin cauchos cuando llegó al estacionamiento. En otra, unos ladrones ingresaron en la unidad de diálisis del hospital con armas de fuego para robar a los pacientes.

“A duras penas hemos sobrellevado la situación que vivimos en el Pérez Carreño“, expresó la doctora Belkys Bermúdez. La pediatra indicó que el centro de salud está, prácticamente, en un cierre técnico y que varios servicios del hospital se han paralizado por la falta de insumos.

“No tenemos banco de sangre ni laboratorio. Ni siquiera hay tubos de ensayo para los pacientes y un concentrado globular para hacer una transfusión cuesta 30 millones de bolívares”, denunció.

Agregó que en el servicio de Pediatría hubo que cerrar un ala porque no hay suficiente personal de enfermería para atender a los pacientes. Esta medida se tradujo en 40 cupos menos para atender a los niños que ingresen al nosocomio.

Bermúdez explicó que este jueves 7 de junio los médicos y jefes de servicio se reunirán con las autoridades del hospital, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Apuntó que, de no tener respuesta, el centro de salud estaría al borde de una “hora cero”.

“Si no nos responden, lamentablemente iremos a una hora cero y será el cierre del hospital“, dijo.

Neomar Balza, residente del posgrado de cirugía de la mano explicó que, diariamente, atienden 10 pacientes menos en el hospital y lamentó que los galenos no cuenten con los recursos necesarios para dar una atención de calidad a los pacientes. Por esta razón, dijo, los trabajadores del Pérez Carreño toman la decisión de ir a un paro definitivo y cesar sus funciones.

Banco de sangre del Hospital Pérez Carreño cierra por falta de reactivos

(Visited 1.942 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!