"Hay que generar contenidos que despierten emociones", Sandra Urdaneta, de Mashup #FestivalCocuyo - Efecto Cocuyo

“Hay que generar contenidos que despierten emociones”, Sandra Urdaneta, de Mashup #FestivalCocuyo

Cuál es la marca tendencia del momento ya no es lo que busca la audiencia digital. Para Sandra Urdaneta, directora de Creatividad de Mashup Interactive Agency, el consumidor de redes sociales busca conexión con la marca. “Hay que generar contenidos que despierten emociones. Las personas quieren saber qué le ofrece la marca”, expuso la especialista.

Urdaneta es parte de los ponentes invitados al primer Festival Cocuyo, donde el tema central es la comunicación, innovación y tecnología. Ella explicó que la agencia Mashup tiene 10 años de experiencia en el mercado y se dedica justamente a la creación de contenidos para generar influencia en redes sociales.

“Somos el reflejo de la parte humana de las marcas en las redes“, puntualizó.

Para lograr esto, Mashup ha desarrollado una estrategia que pasa por definir el objetivo, definir a quién se le quiere llegar, desarrollar el contenido, precisar la plataforma a través de la cual se quiere difundir el mensaje y medir el alcance del mismo.

“Un buen contenido es aquel que genera una emoción. Por ejemplo los memes. Hay que despertar el interés y una reacción en la audiencia“, precisó Urdaneta, quien es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Para ella el uso de herramientas como los Ads y los influencers pueden ser útiles para promover un contenido, pero debe ser orgánico. “Hay que garantizar que aunque la gente sepa que se trata de una publicidad, se sientan conectados porque es un mensaje auténtico y genuino”, expuso.

Urdaneta indicó que evaluar los resultados de la estrategia utilizada es importante porque permite a la marca reforzar prácticas acertadas y descartar las que no funcionan.

Dijo que es necesario recordar que hay indicadores diferentes para cada plataforma. Por ejemplo, los likes, shares o seguidores. “El indicador no es nada solo, sino que hay que comparar con el propio historial o competencia”, apuntó.

El Festival Cocuyo de la comunicación e innovación inició este jueves, 28 de junio,  con ciclos de conferencias y talleres especializados en tendencias digitales y narrativas multimedias, un evento único de este tipo que se desarrollará en los espacios de la Universidad Metropolitana (Unimet). La clausura será mañana viernes.

Las cofundadoras de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes y Laura Weffer, explicaron que la iniciativa busca promover la formación de los venezolanos en temas de comunicación para vencer la censura.

Lea también:

“El humor puede ser una herramienta de denuncia”, opina Ricardo Del Búfalo #FestivalCocuyo

Videojuegos, sátiras, chistes y realidad aumentada. Las nuevas formas de comunicar #FestivalCocuyo

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!