"El humor puede ser una herramienta de denuncia", opina Ricardo Del Búfalo #FestivalCocuyo - Efecto Cocuyo

“El humor puede ser una herramienta de denuncia”, opina Ricardo Del Búfalo #FestivalCocuyo

El humor no falta en el I Festival Cocuyo, fiesta de la comunicación y de la innovación. El comediante y guionista Ricardo del Búfalo conversó con la audiencia sobre el poder de denunciar desde el humor y sobre cómo los chistes permiten conocer a una sociedad y las situaciones que esta afronta.

“Nosotros (los venezolanos) estamos viviendo en una sociedad cerrada en las que están restringidas las libertades. La gente dice que el país no está para chistes, pero yo creo que Venezuela no está para chistes malos”, expresó del Búfalo en uno de los conversatorios sostenidos durante el primer día del Festival Cocuyo, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana este jueves, 28 de junio.

“El humor nos ayuda a mantener un nivel de cordura”, insistió.

El comediante presentó uno de sus segmentos de stand-up comedy a los asistentes y aseguró que, a través de los chistes, es posible hacer una denuncia poderosa sobre un problema social.

Lea también: 5 claves sobre las últimas tendencias digitales en Venezuela y Latinoamérica #FestivalCocuyo

“El humor puede ser una herramienta de denuncia. Un humor bien intenciondo puede servir como crítica. Los chistes son testimonios del absurdo que vive una sociedad”, dijo.

Este jueves se dio inicio al #FestivalCocuyo, un evento único en su tipo que se desarrollará en los espacios de la Unimet durante los próximos dos días (28 y 29 de junio) con ciclos de conferencias y talleres especializados en tendencias digitales y narrativas multimedias.

Realizado en el marco de la semana del Día del periodista, los asistentes al I Festival Cocuyo de la comunicación y la innovación tendrán la oportunidad de actualizarse y formarse con las presentaciones de 7 conferencias a cargo de 35 destacados profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Lea también:

Inicia la fiesta de la comunicación e innovación en la Unimet #FestivalCocuyo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!