Faes toma sectores de La Vega, Catia y Propatria para buscar a manifestantes

Faes toma sectores de La Vega, Catia y Propatria para buscar a manifestantes

Durante la mañana y tarde del 24 de enero, vecinos de las parroquias La Vega, San Agustín y Sucre denunciaron el despliegue de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Aseguraron que los funcionarios buscaban en varios sectores a quienes participaron en las protestas de los últimos dos días.

La noche del 22 y 23 de enero, Boquerón, Las Brisas y Los Bloques de Propatria fueron algunos de los puntos de protestas contra Nicolás Maduro. Poco fue lo que duraron los habitantes sin ser reprimidos. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mandó al grupo de las Faes para acallar la manifestación que consistía en el cierre de vías con barricadas.

A las bombas lacrimógenas y disparos los manifestantes respondieron con violencia.

Fuente policiales indicaron que las Faes buscaba este jueves 24 de enero a los agresores que participaron en estos encontronazos. Por eso el lugar fue tomado por el cuerpo policial, usualmente utilizado como parte de la política de mano dura contra la delincuencia.

“Lo bizarro de las Faes es que amedrenta invadiendo los bloques de Propatria y deteniendo a todo adolescente, por causa de las manifestaciones; pero no buscan a los delincuentes de la Cota 905”, denunció un habitante del sitio.

Los vecinos incluso llamaron al operativo un “toque de queda“, pues aseguraban que todo aquel que pasara por el lugar era detenido, interrogado y fotografiado.

El resultado de este procedimiento: 15 personas detenidas, que supuestamente militaban en un partido político de la oposición.

Este mismo operativo fue hecho en otras zonas de la parroquia Sucre, como Isaías Medina, Lomas de Urdaneta y El Amparo.

En la parroquia La Vega el despliegue se hizo en Los Mangos. En ese sector los manifestantes lograron saquear varios comercios, entre ellos un supermercado. Se desconoce la cantidad de detenidos.

Ejecución en San Martín

Frank David Correa Gutiérrez, de 25 años de edad, era mecánico. Fue asesinado con un tiro en la espalda en Hornos de Cal de, San Agustín, municipio Libertador.

Vecinos relataron que en el lugar hubo focos de protestas durante el 23 de enero. En la madrugada ingresaron al lugar funcionarios del Faes y le dispararon por la espalda al joven, con un arma de fuego.

Este 24 de enero en la tarde, hubo reportes de requisas del Faes hacia los habitantes de la zona. La cacería continúa.

Lea también:

Saqueos, tiroteos y granadas: la noche del #23Ene en Caracas estuvo marcada por la violencia

Con heridas de bala mueren 28 personas en disturbios tras protestas contra Maduro

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!