Saqueos, tiroteos y granadas: la noche del #23Ene en Caracas estuvo marcada por la violencia - Efecto Cocuyo

Saqueos, tiroteos y granadas: la noche del #23Ene en Caracas estuvo marcada por la violencia

Palo Verde, Petare, La Vega, Catia y San Martín. Estas zonas de Caracas son algunas de las que registraron hechos violentos durante la noche de este miércoles 23 de enero. En la mañana se llevó a cabo una movilización de la oposición en sectores del este de la ciudad; y al oeste los cercanos al oficialismo manifestaron su posición.

La situación más crítica ocurrió en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Palo Verde y Petare. Allí el conflicto comenzó con una tranca a la altura del elevado de Palo Verde. Funcionarios policiales aseguraron que grupos armados salieron de las barriadas de los alrededores y al ver a las comisiones dispararon.

Esto causó un enfrentamiento armado que se sostuvo hasta las 10:30 pm, aproximadamente. En la entrada del barrio José Félix Ribas lanzaron dos granadas. Una estalló y la otra no. Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al lugar.

En La Vega los disturbios empezaron a las 5:00 pm de la tarde. En menos de dos horas se reportó un saqueo en el supermercado Día a Día. Para las 9:00 pm, los reportes policiales daban información de fallecidos por arma de fuego. No se confirmaron.

También hubo información extraoficial relacionada con saqueos en Las Adjuntas y la avenida San Martín.

Hacia Catia y El Amparo los disturbios fueron reprimidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); mientras que en El Valle, calle 14 y 2, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hizo presencia.

Protestas contra Maduro dejan al menos 18 fallecidos en menos de 24 horas #23Ene

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!