En 72 horas golpean a dos doctores del Pérez Carreño e intentan robar residencia médica

El hospital Dr. Miguel Pérez Carreño vive azotado por la inseguridad. En solo 72 horas, dos residentes fueron agredidos en la emergencia del centro de salud por familiares de pacientes. El primer hecho ocurrió la noche del pasado viernes 8 de junio, mientras que el segundo se registró la mañana de este lunes 11.

Desde la semana pasada, los trabajadores del hospital se han mantenido en asamblea permanente para pronunciarse en contra la crisis que viven puertas adentro. No solo la escasez de insumos y el éxodo de profesionales afectan al personal actual.

Hace un mes que la inseguridad se ha sumado a la lista de las principales preocupaciones de los médicos y enfermeros debido al creciente número de delitos que se registran en el centro asistencial.

Tres semanas atrás, denunciaron los galenos, un grupo de sujetos con armas de fuego ingresó al recinto para robar a los pacientes de la unidad de diálisis. El viernes 1° de junio, delincuentes abrieron el carro de uno de los residentes del hospital para extraer sus pertenencias.

Los trabajadores protestaron el pasado miércoles 6 de junio por la inseguridad y, dos días después, hubo un intento de robo a las residencias de los médicos. La reja de la entrada fue violentada, pero los delincuentes no lograron sustraer las pertenencias. Posteriormente, dos médicos residentes, uno de Cardiología y otro de Medicina Interna, fueron agredidos en la emergencia.

Lea también: Hospital Pérez Carreño suspende consultas y cirugías electivas por falta de insumos y personal

Este lunes, los trabajadores celebraron otra asamblea para discutir sobre las dos agresiones. Se acordó presentar las denuncias ante la Fiscalía y se exigió el despliegue de personal de seguridad en el centro asistencial.

El director de seguridad del Pérez Carreño propuso a los médicos aumentar el personal de milicianos en el recinto, para llevarlo de 11 funcionarios a 20. Sin embargo, los galenos reclamaron que estos no están preparados para velar por la integridad de los trabajadores y pidieron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la emergencia.

“Ya han golpeado a los residentes. No podemos esperar a que una tragedia ocurra y que maten a un médico”, reclamó uno de los médicos adjuntos.

El pasado viernes 8 de junio, el cuerpo de residentes y de médicos adjuntos del hospital Pérez Carreño anunció la suspensión de las operaciones y las consultas tras argumentar que “no se cuentan con las condiciones mínimas de trabajo”.

Solo el servicio de Neurocirugía practicó intervenciones quirúrgicas este lunes, todos las demás especialidades se paralizaron. La emergencia es la única área que se mantiene operativa.

Los médicos se mantienen a la expectativa y esperan que las autoridades den respuesta en las próximas horas. De no haber un pronunciamiento, los trabajadores del centro asistencial no descartan que el Pérez Carreño cierre de forma definitiva.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!