Arreaza: Los dos drones con carga explosiva iban a atacar la tarima presidencial - Efecto Cocuyo

Arreaza: Los dos drones con carga explosiva iban a atacar la tarima presidencial

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció este domingo, 5 agosto, más detalles sobre el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro. En un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el canciller explicó que los dos drones utilizados para el ataque pretendían estallar en la tarima presidencial.

“Uno de los drones debía colapsar sobre la tribuna y el otro iba a atacar de frente”, dijo Arreaza, cuya versión coincide con la ofrecida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Según el canciller, en el atentado fallido se utilizaron dos drones modelo DJI Matrice 600 que sostenían una carga de explosivo tipo C4. Este tipo de dispositivos, explicó, se usa para soportar pesos importantes, como el de una cámara cinematográfica.

Arreaza explicó que los funcionarios de seguridad actuaron contra el primer dron, mientras que el segundo dispositivo “colapsó” por los inhibidores instalados en la zona y se estrelló en la planta baja de un edificio cercano a la avenida Bolívar, en donde se realizaba el acto presidencial.

Lea también: Jorge Rodríguez dice que tres drones explotaron en atentado fallido del #4Ago

“Este segundo dron tenía más carga”, apuntó. El dispositivo se estrelló contra las Residencias Eduardo, a dos cuadras de donde estaba la tarima presidencial, y provocó un incendió en el edificio, según indicaron testigos a Efecto Cocuyo.

El titular de la cartera de Exteriores dijo que ya hay detenidos por el atentado y que estos “están dado información que nos llevan a corroborar la tesis a la que hizo referencia el Presidente ayer (sábado)”.

La noche del pasado sábado, 4 de agosto, pocos minutos después del incidente, Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del atentado. Arreaza detalló que los autores materiales identificados operan en el eje Bogotá-Miami.

El canciller también habló de la supuesta “obsesión” de Santos con Venezuela y se refirió a varias declaraciones del mandatario colombiano.

“En varios hoteles de la ciudad se han hecho allanamientos y hay evidencias para la investigación, que busca aclarar la autoría no solo material, sino intelectual. En Miami se refugian terroristas venezolanos. En la Florida dicen que sesiona un para-tribunal ilegítimo, que sesiona en el Congreso de la República Colombiana”, afirmó.

El funcionario resaltó que lo ocurrido el sábado “eleva las alarmas, las alertas, los planes conspirativos a un nivel superior” y que el ataque sucede en una fecha próxima al inicio de la reconversión monetaria diferida por el Ejecutivo para el próximo 20 de agosto. 

“En la medida en la que la economía se vaya recuperando, más peligrosos se pondrán los enemigos de la República”, expresó.

Foto: Cancillería VE

Lea también:

Seis detenidos por atentado a Maduro, uno de ellos vinculado al asalto al Fuerte Paramacay

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!