Jorge Rodríguez dice que tres drones explotaron en atentado fallido del #4Ago - Efecto Cocuyo

Jorge Rodríguez dice que tres drones explotaron en atentado fallido del #4Ago

En entrevista exclusiva para la cadena de noticias rusa Sputnik, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro se utilizaron tres drones.

“Hubo tres explosiones”, dijo el ministro a Sputnik en una entrevista publicada este domingo, 5 de agosto, un día después de los hechos.

Rodríguez explicó que el primer dron explotó frente a la tarima presidencial, en la avenida Bolívar, lo que activó el protocolo de seguridad para preservar la integridad del jefe de Estado. El segundo “se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima“, en sentido hacia la esquina Curamichate.

En ese sitio, del lado más cercano a la avenida Lecuna, se encontraban, según Rodríguez, los familiares de los efectivos de seguridad que participaron en el acto conmemorativo del 4 de agosto.

“Eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos, que estaban en la parada, se desplazaran corriendo hacia la izquierda”, dijo. Las personas corrieron sentido La Hoyada, como se ve en las últimas imagénes de la transmisión del acto.

“Y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima“, agregó. Este sería el dron que se desvió hasta las Residencias Eduardo, en la avenida Este 12 con la avenida Sur 5, a unas dos cuadras de donde se realizaba el evento.

El ministro de Comunicación e Información también dijo a la cadena de noticias que el grupo insurgente estuvo planeando el atentado durante seis meses.

“La rápida reacción por parte de la seguridad del presidente Maduro no solamente permitió su evacuación, sino que rápidamente fueron capturados varios de los autores materiales en flagrancia (…) en este momento están revelando todos los detalles de esta operación que tiene al menos seis meses de planeación”, dijo.

La versión ofrecida por Rodríguez difiere de las declaraciones que dio el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, al canal del Estado. Reverol indicó que solo dos drones detonaron, uno de ellos cerca de la tarima presidencial.

El otro dispositivo, explicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, “perdió el control, cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar y detonó en el primer piso” de la estructura.

Según pudo constatar el equipo de Efecto Cocuyo este domingo, 5 de agosto, vecinos de las Residencias Eduardo confirmaron haber visto un dron que se estrelló contra el edificio. Un apartamento en los primeros pisos de la edificación se incendió el sábado cerca de las 6:00 pm.

Reverol detalló que los dipositivos utilizados corresponden a un dron tipo M600, con una capacidad de soportar cargas de hasta un kilogramo. Precisó que las dos aeronaves utilizadas en el ataque llevaban cerca de 1 kg. de explosivo C4.

Lea también: 

Seis detenidos por atentado a Maduro, uno de ellos vinculado al asalto al Fuerte Paramacay

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!