Seis detenidos por atentado a Maduro, uno de ellos vinculado al asalto al Fuerte Paramacay

Como un “intento de magnicidio en grado de frustración” calificó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro. En declaraciones al canal del Estado, este domingo 5 de agosto, el funcionario informó que las investigaciones han dejado seis detenidos.

“Tenemos 6 detenidos y varios vehículos incautados. Se han realizado allanamientos a varios hoteles de la capital. Hemos incautado evidencia fílmica de presuntos colaboradores de este hecho. Están identificados los autores materiales e intelectuales“, afirmó Reverol.

El ministro precisó que uno de los privados de libertad tiene orden de captura por estar implicado en el asalto al Fuerte Paracamay que ocurrió el pasado 6 de agosto de 2017. Detalló que otro de los detenidos estuvo involucrado en las “guarimbas de 2014” y se encontraba en libertad porque se le otorgó un beneficio procesal.

Indicó que en el atentado fueron utilizados dos drones tipo M600 de carácter industrial, capaces de soportar hasta un kilogramo de cargamento. “Cada una de estas aeronaves tenían aproximadamente 1 kilo de explosivo C4“, dijo.

Lea también: Investigan origen del ataque contra Maduro en el Hotel El Triángulo

Reverol explicó que uno de los artefactos detonó cerca de la tarima en la que se encontraba el presidente Maduro, donde se activaron los protocolos para preservar la integridad del mandatario nacional con los anillos de seguridad.

El otro dron, dijo, perdió el control y cayó en un edificio cercano a la avenida Bolívar y detonó en el primer piso de la estructura. Este hecho se registró el pasado sábado, 4 de agosto, alrededor de las 6:00 pm en las Residencias Eduardo.

“Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio”, expresó.

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz resaltó que los detenidos ya fueron procesados y no descartó que en las próximas horas se registren más detenciones.

Lea también:

Un dron, una bombona, una ola expansiva: Lo que se conoce sobre el atentado fallido del #4Ago

(Visited 1.678 times, 6 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!