Maduro le quita cinco ceros al bolívar y difiere reconversión monetaria para el #20Ago

Cinco ceros menos. En reunión con el gabinete económico, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 25 de julio la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana.

El mandatario nacional indicó que la reconversión monetaria será pospuesta por última vez -ya que fue anunciada primero para el 4 de junio y luego reprogramada para el 4 de agosto- y que el nuevo cono entrará en circulación “de forma definitiva” el 20 de agosto.

En cadena nacional, Maduro mostró los billetes que formarán parte del nuevo cono monetario con cinco ceros menos. Indicó que el billete de mayor denominación será de 500 bolívares soberanos, con el rostro de Simón Bolívar en el anverso.

En los otros billetes aparecen Francisco de Miranda y Ezequiel Zamora.

“El 20 de agosto tendremos el cono monetario circulando (…) Va estar el cono monetario y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana”, dijo sobre la medida que forma parte del programa de recuperación económica.

Agregó que el nuevo cono monetario del bolívar soberano estará “anclado” al petro “para cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical”, es decir, estará respaldado por la criptomoneda implementada por el Gobierno venezolano.

Maduro indicó que la “nueva modalidad de anclaje” forma parte de lo que denominó el Programa económico de recuperación y crecimiento para la prosperidad futura. 

“Mañana (jueves 26 de julio) a primera hora habrá una reunión con todos los bancos públicos y privados del país para seguir avanzando en la parte tecnológica”, explicó en cadena nacional. Añadió que en el encuentro explicarán a la banca los mecanismos de anclaje del bolívar soberano al petro.

“Vamos a un gran cambio económico ¿Que va a ser difícil? Sí, pero tenemos un gran cambio”, expresó.

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!