“Aquí comemos por Banesco porque es el único donde se reciben remesas”, dijo cliente

Un día después de que el Gobierno anunció la intervención de Banesco por 90 días, tras la detección de presuntas irregularidades en sus operaciones, clientes del banco no se mostraron sorprendidos por la medida, según constató Efecto Cocuyo durante un recorrido realizado por seis agencias en Caracas.

Solo algunos clientes manifestaron la intención de retirar su dinero de la entidad, por prevención.

“Ellos (el Gobierno) siempre han querido echarle mano a este banco. Que busquen lo que quieran, no van a encontrar nada. Aquí estamos comiendo por Banesco porque es por donde se pueden enviar remesas. Es la única ventanita que hay”, opinó Ángela García, desde la agencia ubicada en la avenida Urdaneta, del municipio Libertador.

La mujer, que tiene 15 años como cliente del banco, aseguró que recientemente le habían hecho un depósito y que “ahí se iba a quedar”, ya que ella tenía confianza en la entidad.

En esta misma sucursal, que tenía cola en la calle porque estaban dando efectivo por taquilla y en los cajeros automáticos, Jhonny Aguilera dijo que aún se mantiene ” a la expectativa” y que por ahora no retirará sus ahorros.

En una de las agencias de Banesco en San Bernardino, Lisbeth Carrero, cliente, aseguró que sus hijos, que viven fuera del país, se comunicaron con ella ayer y le recomendaron sacar su dinero de su cuenta.

“Otros bancos no permiten que se envíen remesas y el Gobierno se quiere quedar con eso, hacer lo que les de la gana. Creo que ahora irán por el Provincial”, dijo.

En esa agencia un señor de la tercera edad, que pidió no identificarse, manifestó su preocupación para sacar su dinero. “Si pido un cheque de gerencia seguramente me lo van a negar”, vociferó en la cola para la taquilla.

Temores y certezas

Elena Roger, de 66 años de edad, esperaba este viernes en el área de atención al cliente de la agencia de Banesco al lado de la Clínica Briceño Rossi, en La Candelaria. Manifestó que con esta medida y las detenciones a 11 directivos de la empresa, “uno no sabe donde está parado”.

“Recuerdo que la intervención del Banco Latino, que según era por unos días y mira lo que pasó. Mi papá perdió todo su dinero ahí. Yo voy a intentar sacar lo que tengo en mi cuenta, vine a desbloquearla porque tuve un problema”, expresó.

En la sucursal del Centro Comercial Parque Caracas, Susana Díaz aseguró no estar preocupada por el futuro del banco. “El Gobierno quiere que la gente precisamente se ponga nerviosa, saque su dinero y ahí se genere la crisis. A este banco siempre le han querido poner el ojo, desde Hugo Chávez“, señaló.

Amedrentamiento

La mañana de este viernes se observaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), afuera de Ciudad Banesco, sede principal del banco, en Bello Monte. Personal de la institución indicó que no habían entrado al edificio, y que parecían rondar la zona “como amedrentamiento”.

En la agencia ubicada en ese mismo sector, Miriam Leal dijo a Efecto Cocuyo: “Este es un pase de factura del Gobierno a la entidad. No me preocupa tener mis ahorros aquí. Tengo 100% confianza en el banco y con los que trabajan aquí. Tengo cuenta desde al menos 12 años y aquí abrí las de mis hijas”.

El cliente Jean Acuña indicó que de momento no siente “apuro” por retirar todo su dinero del banco, pero que lo distribuirá en otras cuentas “para prevenir”.

Fotos: María Victoria Fermín – @vickyfermin

(Visited 1.936 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!