Activista de DDHH Aracelis Sánchez fue premiada por Embajada de Canadá - Efecto Cocuyo

Activista de DDHH Aracelis Sánchez fue premiada por Embajada de Canadá

En 2013 a Aracelis Sánchez le mataron a su hijo Darwilson Sequera. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvo dos meses rondando su vivienda y ejecutando allanamientos sin orden judicial. Ese año ella se volvió víctima y parte de las cifras de violación de derechos humanos en el país.

Pero este hecho, en vez de hundirla en la desesperanza, le dio fuerza para luchar contra el Goliat venezolano:  la impunidad. Hoy ella es el soporte, la compañía y el apoyo de 45 familias, a quienes la policía también les arrebató a un ser querido en eso que se conoce como enfrentamiento.

Este 7 de marzo de 2018, cinco años después de aquel trágico hecho, ella ganó una mención especial en la novena entrega del premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá.

En Efecto Cocuyo registramos la labor que realiza Sánchez por el respeto de los derechos humanos y la búsqueda de justicia con la Organización de Familiares de Víctimas de Vulneración de Derechos Humanos (Orfavideh) de las ejecuciones extrajudiciales causadas por la violencia policial.

Lea también: 

“¡Mamá, nos van a matar!”, historia detrás de un enfrentamiento policial

“Cuando no matan los malandros, mata la policía”, manifiesto de #AcciónPorLaVida

#AcciónPorLaVida Día de las Madres en Artigas se celebró tarde por culpa de la OLP

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!