Video de Requesens semidesnudo fue de un chequeo médico “privado” en el Sebin, según Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el video difundido en redes sociales en el que aparece semidesnudo el diputado Juan Requesens  corresponde a una grabación privada del chequeo médico hecho por el personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque no reveló en cuál de sus sedes está detenido.

“Pedí una investigación, porque son videos privados del cuerpo médico del Sebin. Cuando le están haciendo el chequeo médico, lo filman y se ve la situación de nerviosimo“, dijo el mandatario en cadena nacional este sábado 11 de agosto durante el “acto de desagravio” de la Guardia Nacionla Bolivariana (GNB).

Maduro mandó a reproducir un nuevo video sobre la declaración del parlamentario donde presuntamente “confiesa” su vinculación con el atentado fallido en contra del Jefe de Estado, por lo cual fue detenido. Esto fue lo que, según el clip audiovisual, dijo Requesens:

“Cuando yo pasé a Juan Monasterios, a través de la mensajería, que lo puse en contacto con migración colombiana, Alexander era la persona que me confirmaba a mí que él ya había pasado. Como Juan Monasterios tenía número venezolano, después de que él pasara no había forma de contactarlo y esta persona, Alexander, no sé quien es, no la conozco físicamente…. Sólo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia”.  

El mandatario aseguró que el diputado dio declaraciones voluntariamente ante las autoridades. Sobre el partido del que forma parte Requesens, Primero Justicia, dijo que su condición de organización político “no les da derecho a asesinar“. Comentó que “es el primer grupo que intenta asesinar a un presidente en funciones“.

“En donde estén a los responsables tiene que haber justicia, mano dura y castigo ejemplar. Estén donde estén, tenga el nombre, grado, cargo que tengan, no hay intocables en Venezuela“, dijo Maduro.

Por el “impacto” del atentado fallido, el jefe del Ejecutivo señaló que el juicio debe darse a conocer “en todas sus partes”.

De Requesens hay videos, pero sigue incomunicado

Desde su detención el pasado martes, ni sus familiares ni sus abogados han podido ver personalmente a Juan Requesens. El Gobierno ni siquiera ha dicho dónde se encuentra detenido, aunque se presume que es en El Helicoide. Tanto allí como en los tribunales -donde fue presentado- se niegan a brindar información a sus allegados y representantes legales, pero desde el viernes 10 de agosto lo único que ha ofrecido son videos con declaraciones supuestamente incriminatorias.

La mañana de este sábado ciudadanos, militantes de partidos políticos y parientes de Requesens se concentraron en la plaza Brión de Chacaito para protestar en contra de los videos difundidos tanto en la televisora del Estado venezolano como en las redes sociales.

Aseguraron que las declaraciones dadas al Gobierno por el parlamentario se hicieron bajo los efectos de sustancias y que carecen de valor probatorio en la investigación del atentado fallido.

Este sábado, Juan Requesens Gruber dijo que su hijo aún está “desaparecido“, dado que sus familiares y abogados no han tenido contacto con el diputado desde su detención.

Grupo de Lima exige a Venezuela investigar de forma imparcial el ataque a Maduro

(Visited 2.170 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!