Protestaron en Chacaíto por Juan Requesens, el diputado “desaparecido por el Gobierno”

Los vídeos no dan testimonio de su integridad física. Juan Requesens Gruber, padre del diputado detenido el pasado martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dijo que su hijo continúa “desaparecido“, dado que ni su familia ni los abogados han podido tener contacto con el parlamentario.

Este sábado 11 de agosto, diputados, militantes de partidos políticos, ciudadanos y la familia de Juan Carlos Requesens Martínez se concentraron en la plaza Brion de Chacaíto, en Caracas, para mostrar su apoyo al diputado.

El pasado viernes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, difundió un video en el que el parlamentario por el estado Táchira declara que ayudó a uno de los autores del atentado fallido del 4 de agosto a pasar de Venezuela a Colombia. Más tarde, se publicó en las redes sociales una grabación del diputado en la que aparece semidesnudo.

“Pretendieron humillarlo a él, a la familia. Pero al tratar de humillarlo, están tratando de humillar a todos los venezolanos. Pero que sepan ellos que esta familia ni se doblega ni se arrodilla“, dijo Requesens Gruber con respecto a los videos difundidos el pasado viernes.

Juan Requesens Gruber y Rafaela Requesens. Foto: EFE

 

Instó a “trabajar en unidad” y pidió a los presentes rezar por la integridad y la libertad del diputado, así como de todos “los que están detenidos por pensar distinto” y “los venezolanos que sufren”.

Por su parte, la presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV) y hermana del político, Rafaela Requesens, afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es “capaz de drogar” y de “hacer lo que ellos quieren con tal de que (los detenidos) digan la información que ellos quieren escuchar”.

La dirigente estudiantil le aseguró a los integrantes del Gobierno venezolano que “nadie les cree” y les dijo que son “unos delincuentes“.

Muestras de apoyo

“Yo viví una Venezuela maravillosa y me da dolor ver que tú no tienes futuro“, dijo entre lágrimas el señor Gaston Torres, de 66 años. Comentó que se siente triste porque sus allegados no se “involucran en absolutamente nada”. “Yo quiero morir en libertad y hay que luchar” dijo y lamentó la situación del sector salud y señaló que nunca se imaginó vivir en un contexto como el actual.

“Yo lo conozco y es un muchacho sano, de familia muy noble”, manifestó Nora Andrade, de 68 años, acerca de Juan Requesens. Agregó que lo ocurrido el pasado sábado durante el acto militar en la avenida Bolívar “es un montaje” del Gobierno de Maduro.

Manifestante muestra una imagen religiosa en apoyo al parlamentario detenido. Foto: Shari Avendaño

“Ayer no tuve agua ni luz en mi casa. No solamente es el atentado, son los niños que no tienen comida, colegio o medicinas, es contra los viejos que no tienen la pensión, es con los servicios (públicos)”, dijo la señora Isa Bardona.

Se alegró de que a pocos metros se estuviera desarrollando una concentración de la organización política Prociudadanos y enfatizó que lo “más importante es la unidad” y hacer valer los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Torres, Andrade, Bardona y otras decenas de personas se acercaron a la plaza Brión a manifestar su apoyo a la familia Requesens Martínez. El grupo Las Piloneras dedicó un canto a la detención del parlamentario, mientras que algunos de los presentes mostraron sus carteles e imágenes religiosas.

La señora Neida de Walker comentó que lo ocurrido al diputado es una violación a sus derechos humanos y dudó de la veracidad de la versión de los hechos del Gobierno.

“¿Por qué la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no fue en Los Próceres, cuando siempre ha sido así?. Yo no creo que la oposición quiera atentar contra Maduro. Si lo hacen ¿cómo exigirían que se cumplan las leyes“, concluyó de Walker.

Lilian Peña aseguró sentirse horrorizada por cómo se violaron los derechos humanos y la inmunidad parlamentaria de Juan Requesens. En su criterio, lo ocurrido el 4 de agosto “fue puro show” y que la única solución a los problemas de la crisis humanitaria venezolana es “salir del régimen, después reconstruimos el país”.

Foto principal: EFE

(Visited 477 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!