Gobierno muestra video con “confesión” de Juan Requesens, tras 72 horas incomunicado en el Sebin

Dos días después de su detención, presentan un video de una confesión. Este viernes, 10 de agosto, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, transmitió un video del diputado Juan Requesens, del interrogatorio que le hicieron durante su aprehensión.

En la pieza, el parlamentario por la tolda política Primero Justicia afirma que él hizo el contacto para ayudar a Juan Monasterio a pasar de “Venezuela a Colombia”. Este hombre es quien está señalado por el Gobierno como organizador del atentado fallido contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de este año.

A continuación una transcripción de las declaraciones del diputado Requenses:

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterio. Me contacté con él a través de mensajería. Yo estaba en San Cristobal (Táchira). De una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de inmigracion. Le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio (Táchira, Venezuela) a Cúcuta (Norte de Santander, Colombia). Me encontraba en San Cristóbal, no tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería lo solicitado”.

Requesens fue detenido arbitrariamente el miércoles 8 de agosto en la noche. Desde ese momento está incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sus abogados no han podido acceder a él.

Este video fue parte de la rueda de prensa que dio hoy Jorge Rodríguez, en la que aseguró que el grado de participación del diputado Requesens es el de cómplice necesario. Un día antes, el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que las investigaciones señalaban que los parlamentarios Borges y Requesens fueron los financistas de la operación.

“Juan Requesens confiesa su complicidad y denuncia que lo hizo a órdenes de Julio Borges. ¿Qué van a decir ahora, que Requesens está mintiendo? Invito a Borges a desmentir a Requesens”, manifestó Rodríguez.

El ministro de Comunicaciones recordó que Mauricio Jiménez es un funcionario del gobierno de Juan Manuel Santos. “Tenemos registro de una infinidad de reuniones entre Julio Borges y Juan Manuel Santos. Tenemos registro de los entrenamientos en Chinácota“, advirtió.

 

Lea también:

Quién es quién en el atentado fallido, según la versión del Gobierno nacional

(Visited 5.595 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!