Sustitución de candidatos, lapso de campaña y 11 auditorías: lo que resta en calendario de municipales - Efecto Cocuyo

Sustitución de candidatos, lapso de campaña y 11 auditorías: lo que resta en calendario de municipales

Elecciones de concejales. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral llevan adelante los preparativos para los comicios municipales a pesar de la cancelación de todos los partidos de oposición que integraban la extinta Mesa de la Unidad Democrática.

A la cita solo participan Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Movimiento Ecológico de Venezuela, Alianza para el Cambio y Cambiemos Movimiento Ciudadano por el lado de la oposición.

El Polo Patriótico participa casi en su totalidad con la excepción del partido Redes y el Partido Patria Para Todos (PPT), que inscribió candidatos independientes.

En el cronograma aprobado por las autoridades están programadas 11 auditorías entre las que destacan: auditoría de software de máquinas, de software de totalización, de infraestructura tecnológica electoral y de telecomunicaciones.

La sustitución  y modificación de las candidaturas por lista vencen hoy 9 de noviembre. Mientras que la sustitución y modificación de postulaciones nominales se realizarán del 3 de octubre al 29 de noviembre. Estos cambios no se reflejarán en la boleta electoral.

La acreditación

Acreditación de testigos por parte de las organizaciones con fines políticos y grupos de electores está planteada para el lapso entre el 23 noviembre y el 8 de diciembre.

La oferta electoral ya fue publicada en el portal oficial del Poder Electoral. Conozca a los candidatos aquí.

Estos son los candidatos opositores en el Área Metropolitana de Caracas #Municipales2018

Para estas elecciones el partido Avanzada Progresista, de Henri Falcón,  buscó tender puentes con algunos dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia para formalizar sus candidaturas. Estos partidos tradicionales se quedaron sin tarjeta luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigiera la renovación de sus militancias.

El dirigente nacional de AP, Eduardo Semtei, confirmó a Efecto Cocuyo que en el partido se han reunido con políticos de PJ, UNT y AD para ofrecerles su tarjeta y la mayoría se ha mostrado dispuesto a participar, el pasado 10 de septiembre.

Los comicios fueron convocados para el próximo 9 de diciembre.

Foto: spanish.xinhuanet.com

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!